jueves 25 de febrero de 2021 - Edición Nº2801

Agro | 18 dic 2020

Programa

Desarrollo Agrario ya entregó 6 mil bolsas para la realización de análisis gratuitos de la calidad del trigo

Los productores pueden encontrar en la página web del MDA los puntos de retiro y recepción, distribuidos en toda la Provincia


A través de sus Estaciones Experimentales y extensionistas, el Ministerio de Desarrollo Agrario ya entregó más de 5.800 bolsas para que productores puedan realizar los análisis gratuitos para conocer las características y propiedades del trigo que producen. 

 

Esta iniciativa, lanzada formalmente con el inicio de una nueva cosecha a principios de este mes, forma parte del programa de mejoramiento y diferenciación para la calidad del trigo y se lleva adelante mediante un convenio con la Cámara Arbitral de Cereales de Bahía Blanca y con la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales. 

 

El estudio es gratuito y anónimo, el productor recibirá un número identificatorio en el momento en el que entregue la muestra que deberá guardar para luego ingresarlo en la web del MDA o de las Cámaras Arbitrales y conocer su resultado.   

 

A través de este programa se busca mejorar la producción de trigo en la provincia de Buenos Aires, y generar mecanismos que permitan que las diferencias de calidad tengan su reconocimiento. 

 

Los resultados que se obtengan del muestreo ayudarán a elaborar estadísticas actualizadas sobre el sector y así poder implementar políticas públicas específicas. 

 

Los productores que quieran obtener este beneficio podrán solicitar las bolsas para las muestras en las Chacras Experimentales del MDA y a través de los extensionistas pertenecientes a esta cartera. Para conocer el contacto del representante más cercano a su ubicación, deberán ingresar a: 

gba.gob.ar/desarrollo_agrario/programas/cdt  

 

El MDA es el encargado de la distribución y recepción de las bolsas para las muestras, y su posterior envío a los laboratorios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS