Interés General  Miercoles 02 de Diciembre del 2020 - 14:29 hs.                773
  Interés General   02.12.2020 - 14:29   
Cultura
Salió a la venta "Cosas que pasaron en el club", novela del lobense Félix Mansilla
Félix Mansilla, periodista de Lobos Provincia de Buenos Aires, publicó “Cosas que pasaron en el club”, su primera novela, editada por la editorial Fútbol Contado Ediciones y con prólogo del reconocido Ariel Scher.
Salió a la venta "Cosas que pasaron en el club", novela del lobense Félix Mansilla

La flamante novela del joven escritor Félix Mansilla y editada por la editorial independiente Fútbol Contado, narra a través de sus páginas una historia con tintes futboleros situada en un pueblo de la Provincia de Buenos Aires.  

El protagonista de la novela encuentra una foto grupal de su infancia de aquella época en la que jugaba para el club de su pueblo junto a sus amigos.  A partir de allí  comienza a recordar un sinfín de episodios del pasado. Fuertes y buenos: cuando era capitán del equipo, las palabras y consejos del Profe, su DT, los encuentros amorosos con Ana, su novia de entonces, los libros y discos de rock nacional. También, aparecen momentos malos y olvidables: un problema no resuelto que sucedió dentro de las inmediaciones del club, una reunión de la Comisión, la muerte de seres queridos y las reflexiones desde el presente.

El recorrido, lo conduce a revisar todas las acciones pasadas y pensar en que los episodios podrían haberse resuelto de otra manera. Como desanda el reconocido escritor y periodista Ariel Scher en el prólogo, aquí “el fútbol es un telón, pero además un escenario y, por ratos, una obra. Y es el fútbol una pertenencia sólida, pero además un suelo arriba del que algunas seguridades trastabillan. Y es el fútbol un espacio para ser con otros y con otras, pero además es un continente habitado por soledades”.

En Cosas que pasaron en el club  —sigue Scher— “hay sitio para todos los temas, todos los claroscuros, todas las ambigüedades, todas las ganancias y todas las pérdidas, todos los amores y todos los desamores, todas las cuestiones grandes y todas las cuestiones pequeñas, todos los mundos y todos los clubes. Y ese algo sobre lo que escribe es la vida”.

La novela puede adquirirse a través de la página web www.futbolcontado.com con envíos a todo el país y también en Lobos, ciudad natal del escritor, en las librerías El Guardián y Estilo.



AUDIO DE LA NOTA: