Política  Martes 01 de Diciembre del 2020 - 17:04 hs.                384
  Política   01.12.2020 - 17:04   
Ante denuncia de faltantes
El Gobierno bonaerense continúa fiscalizando para garantizar el abastecimiento de materiales de la construcción
La Provincia de Buenos Aires inició inspecciones en corralones, fábricas, distribuidores y empresas para constatar el abastecimiento de materiales de la construcción e insumos industriales, tras la Resolución del Gobierno Nacional que intimó a las empresas a producir en su máxima capacidad.
El Gobierno bonaerense continúa fiscalizando para garantizar el abastecimiento de materiales de la construcción

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, a través de su Subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, envió inspectores a corralones, fábricas, distribuidores y empresas en distintos distritos de la Provincia, con el fin de fiscalizar el abastecimiento de materiales para la construcción. 

La medida se dio en contexto de la Resolución del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación que intima a las empresas proveedoras de los materiales de la construcción a producir en su máxima capacidad, dada la importancia estratégica que tienen para el desarrollo habitacional y para la ampliación y rehabilitación de la infraestructura social y productiva. 

Las autoridades destacaron que, a partir de la existencia de menores restricciones al tránsito permitida por la evolución de la situación epidemiológica, ya se observa una recuperación en la demanda de insumos para la construcción y una reactivación en la industria, lo que redunda en una mejora en la actividad económica. Y que esa recuperación ha evidenciado algunos retrasos en el normal abastecimiento y acopio de materiales de construcción, lo que atentaría contra la reactivación económica y del empleo.  

Esa situación motivó la intimación del Gobierno Nacional a las empresas que forman parte de la cadena de producción, distribución y comercialización de materiales para la construcción, para que incrementen su producción hasta el grado más alto de su capacidad instalada. Y la decisión de la Provincia de Buenos Aires de fiscalizar el abastecimiento en los corralones, fábricas, distribuidores.

Desde la semana pasada, ya  se realizaron fiscalizaciones en corralones de Tigre y La Plata, por denuncias por faltantes generalizados en chapas, ladrillos, cemento, entre otros productos para la construcción, junto a insumos para la industria.

Entre los insumos y materiales cuyo stock es fiscalizado por los inspectores bonaerenses al labrar sus actas se encuentran arena, cemento, cal, arcilla, piedra, yeso, productos de madera, productos químicos, metálicos y plásticos; tubos, caños, artículos de cerámica y de hormigón, productos refractarios, muebles, manufacturas, grifería, artefactos sanitarios, aberturas, cables, tableros eléctricos, pinturas, barnices, estufas, calentadores, aparatos de iluminación y vidrios.   



AUDIO DE LA NOTA: