jueves 03 de diciembre de 2020 - Edición Nº2717

Municipios | 16 nov 2020

La Plata

Todo listo para que La Plata celebre 138 años de historia

La Municipalidad de La Plata organiza los festejos por el 138 aniversario de la ciudad y, en ese marco, se desarrollarán diversas actividades durante toda la semana que combinarán propuestas virtuales y expresiones a cielo abierto. El jueves 19, reconocidos artistas de la ciudad brindarán un show vía streaming desde escenarios emblemáticos. Anticipan una “gran sorpresa” para los vecinos platenses.


Para esta ocasión, la Comuna organizó un festejo con impronta 100% platense, que tendrá lugar durante siete días en los que convivirán el arte, la historia, la cultura y el entretenimiento. 

Según se informó, desde el lunes 16 y hasta el domingo 22 el Municipio de La Plata dispondrá una propuesta urbanística, educativa y cultural para conocer la ciudad. En tanto, el jueves 19 será el epicentro de la celebración, cuando los vecinos podrán disfrutar de una gran sorpresa con músicos y artistas platenses, desde lugares emblemáticos de nuestra ciudad.

“Pensamos en festejar el cumpleaños de La Plata con un homenaje que reivindique la cultura, la historia, el arte y la esencia de la ciudad”, explicó el responsable de la cartera de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado. 

A su vez, el funcionario valoró que “este es un año muy especial, por eso las actividades serán, en su mayoría, virtuales, pero podremos festejar un nuevo aniversario en familia, desde casa o participando de alguna de las muestras al aire libre”. 

“Invitamos a los vecinos y vecinas de la ciudad a participar de los festejos y les anunciamos que habrá grandes sorpresas que se irán develando con el transcurso de los días”, finalizó. 

Para conocer y disfrutar todo el contenido de la semana aniversario, los interesados deberán ingresar en https://138aniversario.laplata.gov.ar.

DÍA A DÍA: EL CRONOGRAMA DE FESTEJOS

Los festejos por el aniversario tendrán su epicentro el jueves, pero durante toda la semana se ofrecerán diversas actividades en el marco de una propuesta urbanística, educativa y cultural. 

Las mismas comenzarán el lunes 16, cuando habrá un monólogo titulado “Carta revelada de Dardo Rocha a 100 años de la fundación de la ciudad” en el Museo Dardo Rocha. Además, durante esta primera jornada se ofrecerá un ciclo de danzas; el MUMART brindará un catálogo virtual referido al Patrimonio de la ciudad; realizarán un conversatorio con poetas vía Zoom y una visita guiada virtual al Museo Dardo Rocha.

Tras ello, el martes 17 los vecinos podrán disfrutar del monólogo “Pepino del 88”; de una presentación baile; de un paseo virtual por el Museo Dardo Rocha y de un recorrido fílmico del barrio y del ferrocarril de Meridiano V.

En tanto, el miércoles 18 se dispondrá un catálogo de artistas platenses en el MACLA; estrenarán “La Plata desde el aire” en el Cine Select Play; ofrecerán el monólogo “Juan Moreira”; harán una visita guiada virtual a la que fue la casa del fundador de la ciudad y llevarán a cabo una vigilia por el aniversario desde la piedra fundamental. 

Tal como se mencionó, para el jueves 19 habrá una nutrida agenda de reconocidos artistas locales, quienes se presentarán desde las 18.30 vía streaming desde lugares emblemáticos del Partido. 

Por su parte, el viernes 20 Troisi Melean realizará una conferencia vía Zoom acerca del libro que escribió sobre la vida de Dardo Rocha; expondrán la muestra fotográfica virtual “Barrios”; brindarán un monólogo sobre Almafuerte y un espectáculo de danzas. 

Conjuntamente, el sábado 21 se hará una charla vía Instagram con el reconocido artista platense Andrés Compagnucci; habrá una muestra de maquetas sobre edificios emblemáticos de la ciudad al aire libre en el Pasaje Dardo Rocha y ofrecerán un conversatorio con escritores vía Zoom. Además, los vecinos podrán disfrutar del monólogo del poema “El refugio” y de un ciclo de baile. 

Finalmente, el domingo 22 volverán a disponerse las maquetas al aire libre; se presentará el monólogo “El Túnel”, basado en la obra de Ernesto Sábato, y se dispondrá de un show de danzas para toda la ciudadanía.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS