jueves 03 de diciembre de 2020 - Edición Nº2717

Gremios | 9 nov 2020

De forma virtual

La FEB participó del VIII Congreso Mundial sobre Violencia en la Escuela

La FEB participó la última semana del VIII Congreso Mundial sobre Violencia en la Escuela “Violencia Institucional y sus Consecuencias en la Profesión Docente”, que se realizó en su modalidad virtual con sede en Guadalajara (México).


Durante el encuentro con representantes de varios países, la FEB estuvo representada por su presidente, Mirta Petrocini; la Responsable del Área de Capacitación, Irene López; y el Lic. Daniel Grugnala. Allí se expuso un trabajo de campo realizado por el gremio entre 2017 y 2018, cuyo resultado explica que la violencia que se produce en el escenario Institucional Escolar, es consecuencia de La Violencia Social, que irrumpe en la Escuela.

“Es muy importante para la FEB participar en ámbitos de este tipo, donde podemos exponer la realidad de nuestras y nuestros docentes”, indicó Petrocini y agregó que “venimos realizando un trabajo institucional muy importante en los últimos años, registrando y asesorando acerca de los crecientes casos de violencia institucional”.

Asimismo, la titular de la FEB aseguró que “como gremio, tenemos la obligación de exigirle a las autoridades que se preserve la profesión docente, de manera integral, no sólo para garantizar la salud de las y los docentes, sino también para asegurar una educación de calidad con docentes sanos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS