Legislatura  Jueves 05 de Noviembre del 2020 - 19:00 hs.                386
  Legislatura   05.11.2020 - 19:00   
Busca aumentar la producción de repelentes
Dengue: El Senado provincial dio media sanción a un proyecto de Juan Fiorini
Se trata del proyecto de ley para declarar de interés público provincial la producción, comercialización y distribución de repelente de insectos, indispensable para prevenir la propagación del dengue. Girará a Diputados para buscar la sanción de la ley.
Dengue: El Senado provincial dio media sanción a un proyecto de Juan Fiorini

A través de la iniciativa del Senador de Juntos por el cambio, Juan Fiorini, la legislatura busca que el producto Dietil-meta-toluamida (DEET), más conocido como repelente de insectos, sea incorporado en la cobertura de las obras sociales.

El proyecto aprobado por unanimidad en el Senado, busca que el costo de los repelentes se distribuya entre el afiliado y la obra social o prepaga, de acuerdo a las proporciones establecidas para la prestación de los servicios que establece la Ley 6982 y su reglamentación.

Al respecto, el autor de la iniciativa Juan Fiorni, explicó: “La provincia de Buenos Aires atraviesa una preocupante situación por el grave incremento del brote de dengue durante este año.”

“Por este motivo, creemos que el Estado debe tomar un rol activo para prevenir y concientizar sobre la enfermedad, abordando la problemática desde diferentes ángulos, y por eso hemos propuesto desde la legislatura varios proyectos concretos para ayudar a superar esta epidemia”, añadió.

Sobre el alcance del proyecto, Fiorini indicó que “actualmente, los repelentes son considerados un artículo de cosmética, pero en la práctica son fundamentales para la protección contra el mosquito aedes aegypti, que es el que transmite la enfermedad de dengue, por eso buscamos que puedan ser cubiertos en parte por las obras sociales, incluido el IOMA, para garantizar la accesibilidad para todos los bonaerenses”.

Para finalizar el legislador agregó: “Al mismo tiempo, esta iniciativa también busca facilitar el aumento de la producción de repelentes en la provincia, mediante el Instituto Biológico y los laboratorios autorizados en las farmacias, algo necesario en este año con un pico en la cantidad de casos”.

Link al proyecto: https://www.senado-ba.gov.ar/secleg_busqueda_acypro_detalle.aspx?expe=116809



AUDIO DE LA NOTA: