Interés General  Lunes 02 de Noviembre del 2020 - 15:39 hs.                483
  Interés General   02.11.2020 - 15:39   
Tras el éxito de la edición anterior
La feria digital FINDE estrena su edición especial dedicada a la industria Audiovisual
Este viernes 6 de noviembre continúa la feria virtual FINDE, con un fin de semana dedicado a promover el sector audiovisual de la provincia de Buenos Aires.
La feria digital FINDE estrena su edición especial dedicada a la industria Audiovisual

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense continúa este fin de semana con la segunda edición de FINDE, la feria digital de compras y exploración cultural de la provincia de Buenos Aires, que apunta a desarrollar instrumentos de reactivación económica y nuevos formatos de exhibición comercial, junto a los sectores productivos y las industrias creativas y en alianza estratégica con el Banco Provincia. 

FINDE AUDIOVISUAL se desarrollará desde el viernes 6 hasta el domingo 8 de noviembre en el sitio web finde.gba.gob.ar. Y contará con charlas, conversatorios y laboratorios con la idea de constituirse en un espacio común para pensar los grandes cambios que atraviesa el sector, desde las series interactivas a la cultura de las plataformas y su multitud de nuevos formatos y desafíos. A su vez, se exhibirá una curaduría de contenidos audiovisuales representativos de la identidad y diversidad cultural bonaerense.

“FINDE forma parte de una lógica de política pública sobre el rol del Estado, de fomento a los actores productivos y de respaldo a cada sector con los instrumentos que necesita”, aseguró el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa. Y agregó: “Ratificamos nuestro compromiso con las industrias creativas y culturales, a partir del diálogo con las PyMEs y las cámaras, para buscar diagnósticos y consensuar herramientas como FINDE, que sirven para fortalecer el sector”.

Además, desde el mismo viernes 6 y hasta el domingo 15 de noviembre estará disponible en la plataforma nacional CONT.AR la curaduría especial de contenidos bonaerenses realizada por 9 festivales de cine y por la Red Argentina de Festivales y Muestras Audiovisuales (RAFMA), para exponer particularidades de la producción audiovisual de la provincia, con sus realizadores, sus locaciones y sus historias; todo en el marco del programa “Festivales Audiovisuales Online”, iniciativa conjunta del Ministerio de Cultura de la Nación y de Contenidos Públicos S.E..

En Finde Audiovisual habrá distintas actividades que irán desde una charla entre Jorge Piranello de Te lo resumo así nomás y Agustín Ferrando Trenchi de Tiranos Tamblad, a la presentación de LoveForContent y su convocatoria para Jóvenes Creadores Bonaerenses, pasando por una conversación sobre el Mercado Internacional de Cortos y el adelanto de Ventana Sur con Jerôme Paillard. También tenemos un espacio dedicado a conocer en mayor detalles a creadores audiovisuales bonaerenses, una charla con RAFMA  (Red Argentina de Festivales y Muestras Audiovisuales) sobre las nuevas audiencias. Hay un espacio destacado para los festivales de cine de la provincia, a quienes invitamos a realizar una curaduría de cortos representativos de la identidad y diversidad cultural de la provincia.

Entre otros contenidos, contaremos con un conversatorio sobre Derechos y plataformas (con Mora Recalde, Cacho Santoro y Tomás Fonzi), y otro con Laura Manson de Filmar Música y Joaquín Cambre, creador de la Cámara Argentina del Videoclip. Hablaremos con editores de la Asociación Argentina de Editores Audiovisuales (EDA) sobre cómo es editar contenidos y formatos para Youtube. También vamos a poder ver el largometraje de animación Lava, de Ayar Blasco, estrenado en agosto de 2020 y disponible en FINDE sólo por 24 hs. Y estrenaremos Punto de Quiebre, la primera serie de ficción con tecnología inmersiva 360 de realidad virtual realizada por UN3TV. Entre los cortos de Selección que se exhibirán, contaremos con C.I.T.A. Cooperativa Industrial Textil Argentina, La cura del espanto, Un deseo, Genesys One, A.M.O.R., Tántalo, Ravilob, Listo el pollo, Alexia y muchos más.

Además, Naty Maldini (La Obra de Mi Vida, Te lo Transmito, Natalia lo arruina todo) participará en la presentación de los contenidos.


Sobre FINDE SEGUNDA EDICIÓN

Durante cinco fines de semana, en finde.gba.gob.ar se podrán encontrar videojuegos, libros, instrumentos musicales, objetos e indumentaria de diseño, además de vinilos, producciones audiovisuales y mucho más.

FINDE es la nueva vidriera digital para impulsar a los creadores bonaerenses. Y también un punto de encuentro donde los sectores y hacedores culturales intercambian experiencias y visiones para la pospandemia y marcan el pulso de las nuevas tecnologías.

Durante la primera edición de FINDE, en mayo de este año, se presentaron tres sectores (Videojuegos, Editorial y Música) y más de 73.000 visitantes se acercaron al sitio web de la feria. En esta segunda edición se suman dos nuevos sectores: Audiovisual y Diseño. Serán más de 350 PyMEs culturales que presentarán productos, muchos de ellos con beneficios.

Aquí, la agenda de FINDE AUDIOVISUAL



AUDIO DE LA NOTA: