Política  Jueves 29 de Octubre del 2020 - 10:16 hs.                310
  Política   29.10.2020 - 10:16   
Repercusiones
Desde Juntos por el Cambio repudiaron el intento de toma del palacio municipal de La Plata
A través de comunicados y en las redes sociales, legisladores e intendentes manifestaron su solidaridad con el jefe comunal platense Julio Garro, luego del intento de toma del edificio gubernamental, por parte de organizaciones sociales que tuvo lugar ayer.
Desde Juntos por el Cambio repudiaron el intento de toma del palacio municipal de La Plata

A través de su cuenta en Twitter, el intendente de Pergamino Javier Martínez expresó su solidaridad con su par platense, Julio Garro y, en ese sentido, escribió lo siguiente: !No podemos permitir q se normalice la toma de los Municipios. Hace unos días Olavarría y Junín. Ahora La Plata. Mi repudio absoluto a lo que pasó hoy. Debemos trabajar por el diálogo, el respeto a las instituciones y las garantías democráticas. Toda mi solidaridad con @JulioGarro".

Por su parte, el bloque de Senadores de Juntos por el Cambio en provincia de Buenos Aires repudió el intento de toma del Palacio Municipal de La Plata por parte de un grupo de representantes de organizaciones políticas, encapuchados y con palos.

“No podemos permitir este tipo de avasallamientos a las instituciones de la Democracia” manifestaron los legisladores y detallaron que “estos grupos habían acordado una reunión para mañana donde serían escuchados, pero de igual manera decidieron recurrir a la extorsión y a la usurpación del patrimonio de todos los platenses”.

“El Gobierno envía un mensaje negativo a quienes protagonizan estos hechos delictivos”, remarcaron los senadores y agregaron “muchas organizaciones sociales incorporan la toma como modo de protesta alentados por un gobierno que fogonea las usurpaciones como vía para canalizar reclamos entregando desde subsidios y materiales a quienes las protagonizan”.

“El gobierno provincial debe recapacitar y salvaguardar las instituciones”, expresaron los legisladores de Juntos por el Cambio y concluyeron: “no se puede justificar la extorsión”.  



AUDIO DE LA NOTA: