sábado 05 de diciembre de 2020 - Edición Nº2719

Municipios | 28 oct 2020

Tigre

Asumió Consejero Escolar de 20 años, el más joven de la historia

El flamante consejero de 20 años del FR TODOS de Tigre juró hoy convirtiéndose en el miembro más joven en la historia del órgano educativo. Asumió en reemplazo de Gloria Zingoni, quien pasará a cumplir funciones en el Ministerio de Educación.


“En un momento donde se pone en duda el compromiso de la juventud con la sociedad, celebro que podamos ser parte de espacios como estos”, manifestó Baldonado. La referente del espacio Malena Galmarini felicitó al joven por este nuevo desafío que embarca.

Este miércoles por la mañana asumió Felipe Baldonado como Consejero Escolar de Tigre con tan solo 20 años de edad. Actualmente, el flamante nuevo consejero está en el tercer año de la Licenciatura de Economía en la Universidad de San Andrés. Forma parte del Frente Renovador TODOS de Tigre y si bien es el integrante más joven de la historia del Consejo Escolar, su trayectoria demuestra una enorme vocación y pasión por la educación de nuestra ciudad y país.

Estuvieron presentes en la jura que tuvo lugar en el Consejo Escolar de Tigre los concejales del FR TODOS de Tigre, Mayra Mariani y Rodrigo Álvarez; y compañeros de militancia del joven flamante funcionario del órgano escolar.

“En un momento donde se pone en duda el compromiso de la juventud con la sociedad, celebro que podamos ser parte de espacios como estos. La educación es la respuesta a los grandes desafíos de este nuevo siglo y deseo seguir apostando por los nuevos liderazgos con ganas de transformar a nuestro país. De ahora en adelante, la juventud estará presente en este espacio", afirmó Baldonado tras asumir.

La concejal Mariani consideró que “Felipe tendrá una enorme oportunidad para trabajar de manera mancomunada con todos los directivos, docentes, preceptores, auxiliares y Centros de Estudiantes del distrito en distintos proyectos para construir una educación distinta, más inclusiva, integrada y con una perspectiva juvenil”.

Por su parte, el edil Rodrigo Álvarez aseguró que “las y los jóvenes tienen ahora una representación en el Consejo Escolar. Y es más que merecido por las ganas, la fuerza y el compromiso que tiene él con la juventud y las temáticas que los interpelan. Es un orgullo para todos los que somos parte del Frente Renovador”.

También celebró en sus redes sociales Malena Galmarini: “Los jóvenes se lanzan a ser protagonistas. No esperan que su futuro les llegue. Van de frente, con valentía y mística, a su encuentro. Y ponen el cuerpo para construir su presente. Juventud que viene a sumar, a aportar, a aprender y a enseñar. Que entiende que los logros sólo se consiguen en equipo. Que la construcción colectiva es más importante que los deseos individuales. Juventud que abre puertas, que deja huella. ¡Las generaciones siguientes nos pisan los talones y me alegra tanto que así sea! Felicitaciones ´Pipe´ por este nuevo desafío”.

Comenzando su militancia con 17 años de edad, Baldonado fue dos veces coordinador general del Modelo Regional de Naciones Unidas dentro de Tigre: un evento que reunió, en cada oportunidad, a más de 350 jóvenes a debatir sobre diversos temas de relevancia internacional. Además, con 18 años de edad, fue de los organizadores más jóvenes del país del ciclo de charlas TEDx Tigre 2018, un evento de relevancia internacional, e impulsor de las conferencias TEDed para secundarios en diversos establecimientos educativos de Tigre.

También, fundó el proyecto Accionar Joven, una iniciativa para fomentar la creación y consolidación de los Centros de Estudiantes y la participación de la juventud en los espacios institucionales en general. Adicionalmente, fundó la organización de Prosperar, un proyecto ambiental que ha llevado decenas de talleres a los establecimientos de educación primaria y secundaria de Tigre, y que ha trabajado fuertemente en la concientización por nuestro entorno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS