Legislatura  Miercoles 28 de Octubre del 2020 - 18:21 hs.                406
  Legislatura   28.10.2020 - 18:21   
Cámara baja
Fabio Britos: “Si no hay retenes en el AMBA, no tiene sentido mantenerlos en el interior”
El diputado provincial Fabio Britos expresó que “si no hay retenes en el AMBA, no tiene sentido mantenerlos en el interior”, en respuesta a los dichos de la ministra de Gobierno, Teresa García, quien se había mostrado en desacuerdo con los intendentes del interior bonaerense respecto de levantar los controles en los ingresos a sus ciudades tras afirmar que éstos tendrían que hacerse responsables de esa medida.
Fabio Britos: “Si no hay retenes en el AMBA, no tiene sentido mantenerlos en el interior”

El legislador por la cuarta sección electoral dijo que "los retenes en cada una de las ciudades y pueblos del interior dejaron de tener sentido cuando en el AMBA los flexibilizaron a tal punto de no quedar ninguno".

Britos, que es oriundo de Chivilcoy -su hermano Guillermo es el intendente del partido y uno de los que levantó los controles-, agregó que "se daba la paradoja que desde nuestros distritos se podía viajar a La Plata, a la Ciudad Autónoma o al Conurbano sin inconvenientes pero si un vecino, un estudiante o un trabajador domiciliado en el interior pero radicado en el AMBA quería venir a nuestra zona, tenía que hacer aislamiento junto a su grupo familiar”.

“Entonces, quienes cuentan con movilidad propia hacían al revés: viajaban de nuestras ciudades al AMBA a visitar a sus hijos o familiares, y cuando regresaban no estaban obligados al aislamiento, luego de permanecer varias horas o días en la zona considerada más caliente", señaló.

Para finalizar, Britos dijo que "Los intendentes permanentemente se hacen cargo de todo lo que pasa en sus distritos, inclusive en asuntos que son de responsabilidad provincial o nacional".

 


AUDIO DE LA NOTA: