Legislatura  Miercoles 28 de Octubre del 2020 - 17:30 hs.                509
  Legislatura   28.10.2020 - 17:30   
Cámara alta
Cambiemos apuntó contra el Frente de Todos por rechazar la iniciativa de sumar a docentes y no docentes al boleto educativo gratuito
Con el rechazo de todos los senadores del Frente de Todos, Juntos por el Cambio aprobó en la Comisión de Educación del Senado Provincial el proyecto de la Senadora Claudia Rucci que busca ampliar los beneficios del boleto educativo gratuito, determinado por la Ley 14.735, a docentes y no docentes.
Cambiemos apuntó contra el Frente de Todos por rechazar la iniciativa de sumar a docentes y no docentes al boleto educativo gratuito

La iniciativa, que lleva el número E-147-20/21 ya había sido aprobada en la Comisión de Transporte y será tratada en la próxima sesión del Senado donde se espera su aprobación y posterior giro a la Cámara de Diputados.

El proyecto propone la incorporación de los nuevos beneficiarios al establecer que se “alcanzará a los estudiantes, personal docente y no docente, pertenecientes al nivel inicial, primario, medio, terciario y universitario”.

A lo largo de la iniciativa, Claudia Rucci expresa “la necesidad de implementar políticas de inclusión y equidad para que docentes y no docentes puedan acceder, sin ningún tipo de inconveniente, a las instituciones educativas en las que desempeñan sus funciones”.

Durante el debate la autora del proyecto fundamentó el pedido de aprobación argumentando que “en nuestra provincia los salarios docentes, aún luego de los aumentos recientemente obtenidos, se acercan a la línea de la pobreza que establece el propio INDEC”.

El boleto gratuito que incluye a docentes y no docentes está implementado en la provincia de Córdoba desde hace años, y en el día de ayer fue instrumentado en la provincia de Santa Fe.



AUDIO DE LA NOTA: