jueves 03 de diciembre de 2020 - Edición Nº2717

Política | 26 oct 2020

San Vicente

Kicillof participó de un anuncio de inversiones para la generación y transporte de gas licuado

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó esta mañana la planta de Gas Natural Licuado (GNL) de la empresa Buquebus en San Vicente, donde los directivos de la compañía anunciaron una inversión de seis millones de dólares para completar la integración vertical de sus operaciones con vistas a una mayor sustentabilidad ambiental.


“Esta inversión es realmente importante porque cumple con objetivos ambientales y tecnológicos, pero va a implicar también una mejora en los costos. En una obra simbólica del camino que tenemos que realizar en la Provincia”, aseguró Kicillof luego de la recorrida por las instalaciones junto al intendente local Nicolás Mantegazza; el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa; y el presidente de Buquebus, Juan Carlos López Mena. 

“En el medio de la pandemia en la Argentina y en la provincia de Buenos Aires continúan las inversiones que van a generar trabajo”, indicó el Gobernador.

La nueva inversión de la empresa de turismo y transporte fluvial, que une a la Argentina con Uruguay, incluye el trabajo articulado con otras grandes firmas. Implica la incorporación de dos generadores de electricidad a gas natural de la compañía Caterpillar para autoabastecer a la planta de GNL y de dos camiones Scania Green Efficiency para transportar el combustible que utilizan las turbinas del ferry “Papa Francisco”.  Además, se sumará un nuevo surtidor de GNL desarrollado por la empresa Galileo Technologies con el objeto de que los beneficios de ahorro y ecología que ofrece el gas natural también lleguen al transporte pesado. 

“Son empresas que operan en la Argentina y que hoy están pensando en invertir y en mejorar no solo sus ingresos sino también la calidad de vida de nuestra Provincia y de nuestro país”, aseguró Kicillof y remarcó: “Nuestra responsabilidad y compromiso es brindarles las condiciones  necesarias para que puedan hacer sus negocios y generar trabajo”. 

En esa línea, Mantegazza destacó “la fuerte inversión” que realizará la empresa Buquebus en su municipio y puso en valor su “visión y mirada estratégica”. Asimismo, agradeció al Gobierno provincial por “acompañarnos en las dos agendas, la de cuidarnos y trabajar para la pospandemia, y en esta agenda del futuro, de pensar y soñar la Argentina que queremos”. 

También estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín; el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; el vicepresidente de Galileo, Juan Ojanguren; y el CEO de Scania, Andrés Leonard. 

Respecto a las inversiones, Ojanguren explicó: “Comenzamos con esta planta en el año 2013 con el proyecto de GNL que abastece a su ferry Francisco. Quiero destacar la unión de las empresas, porque nos estamos juntando con Buquebus y Scania para celebrar este proyecto”.

Por su parte, Leonard señaló que desde hace varios años el objetivo de Scania “ha sido transformarnos en actores principales en el cambio hacia un sistema de transporte más sustentable”. Asimismo López Mena destacó que “la Argentina es el país de las oportunidades, donde hay que trabajar mucho. Argentina es futuro. Por eso yo invito a que nadie se vaya de la Argentina”. Actualmente, Buquebus cuenta con 1.200 trabajadores directos entre la Argentina y Uruguay.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS