Interés General  Miercoles 21 de Octubre del 2020 - 10:53 hs.                290
  Interés General   21.10.2020 - 10:53   
Tras el éxito de la primera
Continúa la segunda edición de la feria digital FINDE, dedicada al Diseño
Este jueves 22 de octubre regresa la feria virtual FINDE, con un fin de semana dedicado a promover la industria del Diseño de la provincia de Buenos Aires.
Continúa la segunda edición de la feria digital FINDE, dedicada al Diseño

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense lanza este fin de semana la segunda edición de FINDE, la feria digital de compras y exploración cultural de la provincia de Buenos Aires, que apunta a desarrollar instrumentos de reactivación económica y nuevos formatos de exhibición comercial, junto a los sectores productivos y las industrias creativas y en alianza estratégica con el Banco Provincia

FINDE DISEÑO transcurrirá desde el jueves 22 hasta el domingo 25 de octubre en el sitio web finde.gba.gob.ar y será la primera vez que el diseño entra dentro del mapa de políticas públicas de la Provincia. Además, en la tienda de FINDE habrá oferta de productos de diseño indumentaria, textil, industrial, gráfico y comunicación visual, y la participación de más de 90 PyMEs de diseño de la Provincia de Buenos Aires.

La Tienda y el Catálogo de Servicios del sector dirigidos al público estarán abiertos al público desde el jueves 22, mientras que la programación, que comenzará el viernes 23, incluirá paneles, charlas y eventos con distintas temáticas, como Diseño con perspectiva de género, Diseño y música, Diseño y vinculación tecnológica y Sustentabilidad en el diseño de indumentaria y textil, entre otras. 

Además, los diseñadores abrirán sus estudios al público para mostrar la trastienda de sus procesos creativos, se podrán recorrer muestras virtuales, trabajar en forma remota junto a Martín Churba, diseñar un afiche colectivo junto a Coco Cerrella, Santi Pozzi y San Spiga, explorar la oferta académica de diseño de todo el territorio bonaerense, entender las particularidades del diseño agrícola en territorio, experimentar cruces entre danza y moda con Andrea Servera, y conocer los trabajos de diseñadores provinciales de indumentaria, accesorios y mucho más. 

 

Sobre FINDE SEGUNDA EDICIÓN

Durante cinco fines de semana, en finde.gba.gob.ar se podrán encontrar videojuegos, libros, instrumentos musicales, objetos e indumentaria de diseño, además de vinilos, producciones audiovisuales y mucho más.

FINDE es la nueva vidriera digital para impulsar a los creadores bonaerenses. Y también un punto de encuentro donde los sectores y hacedores culturales intercambian experiencias y visiones para la pospandemia y marcan el pulso de las nuevas tecnologías.

Durante la primera edición de FINDE, en mayo de este año, se presentaron tres sectores (Videojuegos, Editorial y Música) y más de 73.000 visitantes se acercaron al sitio web de la feria. En esta segunda edición se suman dos nuevos sectores: Audiovisual y Diseño. Serán más de 350 PyMEs culturales que presentarán productos, muchos de ellos con beneficios.



AUDIO DE LA NOTA: