martes 27 de octubre de 2020 - Edición Nº2680

Interés General | 13 oct 2020

Por incumplimientos varios

La Provincia imputó de oficio a empresas que ofrecen el servicio postal Vía Cargo

Ante los reclamos de consumidores se iniciaron actuaciones de oficio contra Vía Bariloche S.A y Vía Cargo S.A., responsables del servicio.


El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires inició acciones de oficio imputando a las empresas “Vía Bariloche S.A” y “Vía Cargo S.A” por presuntas infracciones en el servicio Vía Cargo, que ambas compañías ofrecen, y que en los últimos meses acumuló 214 denuncias por parte de consumidores y consumidoras. 

A través de la Subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, y en un trabajo en conjunto con organismos de Defensa del Consumidor de los Municipios de Necochea, Tres Arroyos, Lobería, Tandil, Mar Chiquita, Madariaga, Patagones y Ramallo, la cartera productiva provincial detectó supuestas infracciones a la Ley de Defensa del Consumidor, como incumplimientos en la entrega de productos y en la garantía del seguro de transporte, daños en los productos entregados, pérdidas de paquetes o errores en las mercaderías entregadas. 

También se evidenció una reiterada negativa por parte de la empresa a brindar respuestas tanto a los reclamos de consumidores y consumidoras del servicio como a los requerimientos realizados por organismos municipales (OMICs) ante los inicios de actuaciones administrativas, además de evasivas, dilaciones y falta de colaboración para arribar a soluciones y acuerdos satisfactorios.

Sólo en los meses de junio, julio y agosto de este año se recibieron 214 reclamos por el servicio Vía Cargo. Las empresas Vía Cargo S.A y Vía Bariloche S.A. fueron notificadas y poseen 5 días hábiles e improrrogables, para presentar sus descargos.

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