Municipios  Sábado 10 de Octubre del 2020 - 12:40 hs.                386
  Municipios   10.10.2020 - 12:40   
General Viamonte
General Viamonte participó de un congreso Hispano Argentino de Educación Física
La Dirección de Deportes del gobierno local, quien comanda Teresa Luberriaga, participó del cumpleaños número 35 de IMEF (Comunidad de Educación Física), en el marco de un congreso hispano de innovación educativa deportiva.
General Viamonte participó de un congreso Hispano Argentino de Educación Física

La Directora de deportes, Teresa Luberriaga, presentó en un congreso Hispano-Argentino el manual de educación física para alumnos de las escuelas primarias desarrollado en General Viamonte. Esta guía deportiva fue confeccionada en nuestra localidad de acuerdo al diseño curricular vigente para los alumnos de 1 a 6 año de primaria y tiene unas 420 clases programadas. La intención es que los chicos encuentren en el patio un lugar activo que los invite a jugar. El trabajo estuvo a cargo de Yamila Garate (profesora de la Dirección de Deportes), quien diseño cada página con la intención de que los chicos descubran y potencien su habilidades y destrezas. 

El manual estará muy pronto al alcance de todos los profesores de educación física, para que ellos lo puedan aplicarlo en las escuelas. Más de 1000 juegos y actividades pensadas para incentivar las habilidades motoras básicas y combinadas. 

Esta guía moderna e innovadora ya está en proceso de impresión y se entregará muy pronto en todas las escuelas del distrito. De esta forma el gobierno de General Viamonte, que comanda el Intendente Flexas, sigue apostando a la educación para que nuestros chicos y chicas tengan más oportunidades en su futuro. 

Por su parte, el intendente Franco Flexas aseguró que "nos habíamos comprometido a trabajar en mejorar la educación. Hoy vemos como nuestro trabajo está dando sus frutos. Hoy somos un municipio mirado y valorados fuera de nuestras fronteras, acá estamos siempre apostando a superarnos e ir por más”.



AUDIO DE LA NOTA: