Municipios  Lunes 21 de Septiembre del 2020 - 11:37 hs.                367
  Municipios   21.09.2020 - 11:37   
La Plata
Día de la Primavera: Refuerzan controles de prevención y piden cumplir con medidas de autoprotección
La Municipalidad de La Plata solicitó a los vecinos que se respeten las medidas de autoprotección para evitar situaciones de contagio frente al Covid-19 y anticipó que se desplegará hoy un intenso operativo con más de 800 agentes y voluntarios en parques y plazas de la ciudad ante la tradicional celebración por el Día de la Primavera.
Día de la Primavera: Refuerzan controles de prevención y piden cumplir con medidas de autoprotección

Con la consigna de respetar las medidas de auto protección y promover un uso responsable del espacio público ante la pandemia por el Covid-19, el municipio buscará concientizar y controlar con mayor presencia de voluntarios y agentes los parques y plazas de la ciudad. 

”Es importante que los vecinos comprendan la importancia de respetar y cumplir con las medidas de prevención recomendadas para evitar situaciones de contagio”, sostuvo el secretario de Espacios Públicos de la Comuna, Jose Etchart. 

En esa línea informó que “desde el municipio hemos sumado 200 voluntarios a las tareas que se vienen llevando adelante por parte de los agentes municipales, la guardia urbana y diversas áreas de gobierno, en parques y plazas de la ciudad”.

En ese aspecto, se informó que a los 600 efectivos de Control Ciudadano, Guardia Urbana, Policía Local y de la Provincia, se sumarán unos 200 voluntarios para realizar tareas de prevención y concientización en los espacios públicos. 

El principal centro de atención estará puesto en Plaza Moreno, Plaza Malvinas, el Paseo del Bosque, Parque San Martín, Parque Alberti, Parque Saavedra, Parque Castelli, la rambla de Meridiano V y Plaza Belgrano. Donde se espera una mayor concentración de jóvenes y vecinos en general que salgan a disfrutar la tarde con motivo del Día de la Primavera. 

Las cuadrillas de voluntarios estarán verificando el uso de tapabocas-nariz y que se respete el distanciamiento social. También contarán con rociadores de alcohol para promover el lavado frecuente de manos y estarán entregando folletería informativa sobre las medidas de prevención para evitar la transmisión del Covid-19. 

Por otra parte, desde el Municipio se realizó la demarcación de círculos sobre el césped en los principales espacios verdes de la ciudad, con el objetivo de que los vecinos mantengan el distanciamiento social recomendado. 

ADVIERTEN POR CONDUCTAS INAPROPIADAS QUE PUEDEN GENERAR CONTAGIOS

Desde el Municipio se puso principal foco de preocupación en algunas actividades que se han observado los últimos días y que poner en riesgo a los jóvenes y sus seres queridos, como los partidos de fútbol, el compartir bebidas o mate en grupos, quitarse el tapaboca-nariz para conversar y no respetar el distanciamiento social.

“La llegada de los días lindos y el poder reencontrarse con amigos y compañeros, no debe desatender la importancia que tiene cumplir con los protocolos y las medidas de auto protección para evitar situaciones de contagio del Covid-19”, explicó el Secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat.

En ese sentido, sostuvo que “si bien sabemos que por lo general los jóvenes presentan formas mas leves de la enfermedad, deben tener presente que pueden transmitir el Covid-19 y con ello contagiar y poner en riesgo a sus seres queridos y convivientes, como hermanos, padres y abuelos”. 

Al respecto, pidió especialmente a los jóvenes que “eviten los encuentros sociales en ambiente cerrados, beber bebidas de un mismo vaso o botella, no utilizar el mismo mate, mantener siempre el tapaboca - nariz y la debida distancia social para evitar situaciones de contagio”.



AUDIO DE LA NOTA: