martes 01 de diciembre de 2020 - Edición Nº2715

Colegios Profesionales | 20 sep 2020

Tras la reapertura progresiva

El Colegio de Ingenieros celebró la decisión de Kicillof de habilitar la construcción en AMBA

El presidente del Colegio de Ingenieros de la provincia (CIPBA), Norberto Beliera, se manifestó a favor de los anuncios del gobernador Axel Kicillof sobre la vuelta de la construcción en los distritos del AMBA.


"La reapertura progresiva de diferentes actividades de acuerdo a las posibilidades que ofrece cada etapa de la cuarentena es una muestra de planificación.  Como ya lo dijo el gobernador, la pandemia todavía no paso y aunque nos encuentre cansados no podemos bajar los brazos", indicó el dirigente profesional.

"La construcción es una actividad que se puede desarrollar siguiendo estrictos protocolos de seguridad sanitaria, y en el caso de las grandes obras ya era necesario retomar la actividad para evitar daños estructurales", remarcó Beliera y agregó que "hay que recordar que frente al inicio de la pandemia los proyectos se paralizaron de un día para el otro".

El presidente del CIPBA, vinculó los anuncios sobre la vuelta de las obras privadas con las medidas de reactivación de la obra pública que presentaron tanto el gobernador como el presidente Alberto Fernández y aseguró que "los ingenieros bonaerenses estamos deseosos de participar del programa de reactivación económica de la provincia".

Finalmente, Beliera celebró que la Provincia piense en un plan para la pospandemia, y en ese sentido consideró que "el aporte de los profesionales de la ingeniería es central para la puesta en marcha de ese programa".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS