Política  Martes 15 de Septiembre del 2020 - 12:54 hs.                568
  Política   15.09.2020 - 12:54   
Acusaciones y chicanas
Juntos por el Cambio repudió comunicado de legisladores del Frente de Todos con críticas a Petrecca
Luego de que legisladores de la cuarta sección enrolados en el Frente de Todos, emitiera un comunicado con críticas al intendente de Junín, Pablo Petrecca por la situación epidemiológica en el distrito que gestiona, desde Juntos por el Cambio les salieron a responder con dureza: "En los momentos más complicados de la pandemia en Argentina, en medio de una crisis sanitaria y económica, y cuando todas las fuerzas políticas deberíamos dar una señal de unión y trabajo conjunto, el kirchnerismo, fiel a su estilo, sigue llevando adelante las mismas bajezas políticas a las que nos tiene acostumbrados", aseguraron.
Juntos por el Cambio repudió comunicado de legisladores del Frente de Todos con críticas a Petrecca

La polémica por los casos de coronavirus no cesa y desde el Frente de Todos y Juntos por el Cambio volvieron a tirarse con munición gruesa. En ese sentido, legisladores e intendentes de Juntos por el Cambio, salieron a responder con dureza un comunicado que los legisladores de la cuarta sección del Frente de Todos hizo público. En el mismo apuntaban contra el intendente de Junín, Pablo Petrecca, por el manejo de la pandemia en su distrito.

En ese comunicado, los legisladores del Frente de Todos expresaron que "como usted lo ha expresado en varias oportunidades, cuenta con la solidaridad y el compromiso del Gobierno Nacional y Provincial, que desde el primer momento brindan su apoyo a todos los juninenses, pero en estas circunstancias creemos que es vital contar con un ordenamiento social y un control que nos permita disminuir y encontrar una salida a los costos sociales actuales".

Además, en la misma misiva, le dijeron que "lo invitamos a reflexionar y encontrar juntos/as a través del diálogo sincero, el camino justo para la mejor salida.Como usted bien sabe, nadie se salva solo", afirmaron.

Al hacerse pública esa carta abierta, los bloques de diputados y senadores de Cambiemos en la Legislatura salieron a responder con los tapones de punta y expresaron:  "Lamentamos y repudiamos rotundamente el comunicado de los legisladores de la cuarta sección electoral del Frente de Todos, acusando y queriendo trasladar responsabilidades del Gobierno Provincial y Nacional a un intendente de Juntos por el Cambio".

"En los momentos más complicados de la pandemia en Argentina, en medio de una crisis sanitaria y económica, y cuando todas las fuerzas políticas deberíamos dar una señal de unión y trabajo conjunto, el kirchnerismo, fiel a su estilo, sigue llevando adelante las mismas bajezas políticas a las que nos tiene acostumbrados", agregaron.

Por otra parte, aseguraron que "en lugar de aportar ideas y propuestas, buscan de cualquier forma sacar un rédito político, sin tener en cuenta el bienestar de los vecinos de la provincia, sin hacerse cargo de nada, generando una clara persecución política e intento de amedrentamiento a cualquiera que no forme parte de su espacio o piense distinto". 

Además, señalaron que "una vez más, pareciera ser que los legisladores del Frente de Todos, buscan acusar a Juntos por el Cambio de los problemas que atraviesa la provincia y el país, desconociendo las responsabilidades sobre las decisiones que se vienen tomando en la provincia y el país, tratando de generar división de los bonaerenses, como sucede también a nivel nacional".

"Seguimos invitándolos a aportar ideas, a generar mesas de diálogo y consenso. A colaborar con gestiones a nivel provincial y nacional para contar con más y mejores herramientas para hacer frente a esta pandemia. Seguimos invitándolos a dejar de lado la confrontación y la política barata, para concentrarnos todos juntos en llevar soluciones a quienes nos pusieron en estas funciones", finalizaron.

El comunicado está firmado por los senadores: AHUMADA, ALDANA - ALLAN, JUAN PABLO - BAGNATO, FRANCO - BARCIA , MARÍA FLORENCIA - BECCAR VARELA, FELICITAS - BLANCO, LEANDRO - CARCA, ELISA - CELLILLO, ALEJANDRO - COSTA, ROBERTO - DE LEO, ANDRÉS - DELMONTE, FLAVIA - EGGER, LUCRECIA - FERNÁNDEZ, OWEN - FIORINI, JUAN CARLOS - FIORINI, LUCAS - GELOSO, ANA LAURA - HIRTZ, DAVID - LANARO, WALTER - LASALA REPARAZ, EMILIANO - MASPOLI, AGUSTÍN - MOIRANO, NIDIA - PETROVICH, LORENA - REICH, DANIELA - RUCCI, CLAUDIA - TAPIA, GABINO - TIRONI, CAROLINA  y por los diputados: ABAD MAXIMILIANO - ANTINORI ROSIO - APRILE LAURA - BALBIN EMILIANO - BARBIERI VERONICA - BARROS SCHELOTTO MARIA CAROLINA - BESANA GABRIELA - BILBAO ANAHÍ SILVINA - BOSCO ANDREA  - BRIZZI MARIA EUGENIA - BUGALLO LUCIANO - BUITRAGO CATALINA MARIA - CAMPBELL ALEX - CARRARA JUAN BAUTISTA MARIA - ETCHECOIN MORO MARICEL - GRECO MELISA - LAZZARI SUSANA - LIPOVETZKY DANIEL - LORDEN MARIA ALEJANDRA - MIRANDA VALENTIN - NARDELLI SANTIAGO - PANEBIANCO JOHANNA - PARIS SANDRA SILVINA - PASSAGLIA SANTIAGO - PERALTA RAMOS ANASTASIA - PIPARO CAROLINA - RANZINI MATIAS - RESICO NESTOR ADRIAN - RICCHINI LAURA - ROVELLA DIEGO ALEJANDRO - ROVELLO FERNANDO - RUIZ NOELIA - SANCHEZ STERLI GUILLERMO - SICILIANO SERGIO - URRELI ADRIAN - VELEZ GUSTAVO RUBEN - VIVANI MAURICIO - ZUCCARI VANESA

Intendentes se sumaron a las críticas:

Varios jefes comunales de Juntos por el Cambio también salieron a mostrar públicamente su apoyo a su par de Junín y así lo dejaron expuesto en las redes sociales:

Javier Martínez, mandamás de Pergamino manifestó: "Los legisladores del @FrenteDeTodos eligen la grieta y la confrontación en un momento en el q la sociedad necesita dirigentes comprometidos y en acción. Es tiempo de trabajar para minimizar el impacto en la salud y la economía. Basta de chicanas. Mi solidaridad con @petreccapablo"

Por su parte, el intendente de Vicente López, Jorge Macri también demostró solidaridad con Petrecca y fue muy duro con los legisladores oficialistas.

"Durante los últimos meses representantes del Frente de Todos le echaron la culpa a quienes volvieron de viaje de traer la enfermedad, después a los que corrían en Palermo, a la ciudad porque realizaba más aperturas y ahora señalan al intendente de Junín Pablo Petrecca", escribió en sus redes sociales.

Por último, el intendente de La Plata Julio Garro indicó que "era una enfermedad de “los chetos que volvieron de afuera con el virus”, después apuntaron “a las aperturas que hacía el Gobierno de la Ciudad”, luego a los “runners” y ahora van contra @petreccapablo , Intendente de Junín".

"Mientras se dedicaban a señalar con el dedo, destrozaron la economía, provocaron la pérdida de miles de trabajos y sumergieron al país en los peores índices de pobreza de la historia. Ni hablar que se multiplicaron las tomas de tierra y creció exponencialmente la inseguridad", finalizó.

La palabra de Petrecca:

El intendente de Junín, también utilizó sus redes sociales para contestarle a los legisladores del Frente de Todos y expresó que "lamento profundamente la acción poco responsable de sectores que solo buscan generar miedo, enfrentamientos y divisiones entre los vecinos de la región".

También sostuvo que "debemos asumir nuestras responsabilidades, tanto a nivel local, como en la provincia y el país, y concentrarnos en buscar soluciones enfocadas en cuidar la salud integral de la sociedad, velando también por las fuentes laborales y los sistemas productivos regionales".

"Gracias a todos los que me brindaron su apoyo. Seguiré trabajando incansablemente en este camino. Convoco a todos a que dejen las mezquindades de lado, las divisiones, y se pongan a trabajar por Junín y la región", finalizó.

 



AUDIO DE LA NOTA: