Interés General  Martes 15 de Septiembre del 2020 - 11:12 hs.                244
  Interés General   15.09.2020 - 11:12   
Redes sociales
Facebook expande el acceso a las funcionalidades de comercio social
Facebook anunció una serie de medidas centradas en las tiendas de productos, destinadas a atraer tanto a clientes como a anunciantes/vendedores: según estimaciones de eMarketer citadas en un artículo de Business Insider, se espera que la industria del comercio social en Estados Unidos genere $ 23,26 mil millones en ventas en 2020 y $ 53,94 mil millones en 2024.
Facebook expande el acceso a las funcionalidades de comercio social

 Los esfuerzos de Facebook incluyen, entre otras cosas, brindar acceso a más anunciantes a herramientas comerciales y permitir nuevas experiencias comerciales en sus plataformas que atraigan a los compradores.

Qué ofrece Facebook

Facebook ofrece a todos los vendedores estadounidenses elegibles la posibilidad de usar el pago en la aplicación de Instagram y brinda a las empresas elegibles acceso a las tiendas de Facebook. De esta forma, está permitiendo que más clientes puedan realizar compras sin salir de la plataforma y está eximiendo las tarifas de esta función para las empresas hasta 2021.

Por otro lado, Facebook creó Facebook Shop e Instagram Shop, que sirven como lugares dedicados en las plataformas para que los consumidores naveguen y realicen compras, lo cual eventualmente podría atraer a más consumidores.

En efecto, las tiendas presentan colecciones de productos, recomendaciones personalizadas y un directorio de comerciantes que venden en la plataforma, brindando a los consumidores y una serie de herramientas de compra en un solo lugar. Asimismo, ofrece a los consumidores más oportunidades para conectarse y comprar a los comerciantes a través de mensajes y compras en vivo.

Con todo esto, Facebook está creando una atractiva experiencia de compra y venta que debería ayudarlo a atraer comerciantes y empujar a su enorme base de usuarios a realizar compras en sus plataformas. Debido a que a las plataformas de la competencia les faltan características comparables (Pinterest no ofrece pago nativo, por ejemplo), Facebook podría dominar rápidamente el floreciente espacio del comercio social.



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