Política  Jueves 10 de Septiembre del 2020 - 21:43 hs.                317
  Política   10.09.2020 - 21:43   
Este jueves
Magario, con Kicillof en el lanzamiento del Plan Integral de Seguridad
La vicegobernadora bonaerense fue parte de los anuncios del Gobernador referidos a una sustancial recomposición salarial a miembros de la Policía Bonaerense, y donde se brindaron respuestas concretas a reclamos históricos de la fuerza.
Magario, con Kicillof en el lanzamiento del Plan Integral de Seguridad

Verónica Magario fue parte de la conferencia de prensa en la que Axel Kicillof dió detalles de la puesta en marcha del Plan Integral de Seguridad. Las distintas medidas dispuestas por la administración provincial apuntan no sólo a brindar una justa recomposición salarial a los integrantes de la fuerza policial bonaerense, sino también a lograr una profesionalización y jerarquización de la fuerza de seguridad.

El Gobernador anunció el inicio de un proceso de recomposición salarial que tendrá por objetivo, en un período de corto alcance, la equiparación de los salarios de los policías provinciales con los de los efectivos de la Policía Federal Argentina.

El primer paso lo configura la decisión del Gobernador de que ningún agente gane de salario de bolsillo menos de 44 mil pesos. Esta mejora se aplicará en la misma proporción en toda la escala y jerarquía policial.

Las horas extras, que se mantuvieron congeladas durante la anterior administración provincial, pasarán de 40 a 120 pesos, y se elevará el monto extra para la compra de uniforme de 1300 a 5000 pesos.


Todas estas mejoras también comprenden al personal de Servicio Penitenciario Bonaerense.

Los anuncios del mandatario también concentran un objetivo central de jerarquización de la fuerza, por lo que se pondrá en marcha  el Instituto Universitario Juan Vucetich, que apuntará a una mayor profesionalización de los agentes con una red de entrenamientos con los estándares internacionales en el uso racional de la fuerza.

Adentrando en las históricas demandas de los uniformados, Kicillof explicó la incorporación de dos hospitales específicos para que los policías y su familia puedan atenderse en forma exclusiva.

Todas estas medidas se dan en el contexto de la reciente creación del Fondo de Fortalecimiento Bonaerense dispuesto por el Presidente Alberto Fernández y que restituye a la provincia de Buenos Aires un porcentaje de los recursos perdidos por coparticipación, 8 puntos, a partir de mediados de la década del 80.

Kicillof también hizo mención  a la importante inversión anunciada el pasado viernes por el presidente Fernández del orden de los 37.770 millones de pesos para los distritos del AMBA, y que se desagregan en cámaras de tv para paradas de colectivos,  inversión en equipamiento para los agentes, además de compra de patrulleros y  motos.

Participaron del acto la totalidad de miembros del gabinete provincial, intendentes de forma presencial y otros de manera remota, conjuntamente con legisladores y autoridades de la policía de la provincia de Buenos Aires.



AUDIO DE LA NOTA: