Política  Martes 08 de Septiembre del 2020 - 19:25 hs.                603
  Política   08.09.2020 - 19:25   
Conflicto
Pese a la promesa de mejoras salariales, sigue la protesta de la Policía bonaerense
Policías de la provincia de Buenos Aires continúan con las protestas en distintas localidades para reclamar un aumento salarial y mejoras en las condiciones de trabajo, pese a los anuncios del gobierno de Axel Kicillof en ese sentido. Exigen ser recibidos por el ministro de Seguridad Sergio Berni.
Pese a la promesa de mejoras salariales, sigue la protesta de la Policía bonaerense

Agentes de la Fuerza se manifiestan en la capital provincial, en La Plata, y también en ciudades del interior bonaerense y del Gran Buenos Aires, como Lomas de Zamora, Morón, Merlo y San Martín, donde bloquearon el tránsito, hicieron sonar las sirenas de sus patrulleros y encendieron fuegos artificiales.

Otro de los focos de la protesta se instaló frente al Centro de Coordinación Estratégica de la Policía bonaerense en La Matanza, en el cruce de la autopista Riccheri y Camino de Cintura (Puente 12), donde horas antes funcionarios provinciales habían anunciado aumentos salariales en una rueda de prensa, pero sin precisiones sobre el porcentaje.

 Acompañados por familiares, exonerados y retirados en varias de las manifestaciones, los efectivos dijeron que cobran 40 pesos por hora, al tiempo que también reclamaron mejores condiciones laborales, uniformes y "el derecho al acceso a la vivienda".

 A la vez, solicitaron elementos para la prevención del Covid- 19, ya que las fuerzas de seguridad son uno de los sectores más afectados por los contagios del coronavirus a raíz de su exposición.

En tanto, el ministro Berni se encuentra reunido en La Matanza con un grupo de policías, intentando desactivar las protestas.

 



AUDIO DE LA NOTA: