Política  Martes 08 de Septiembre del 2020 - 10:26 hs.                859
  Política   08.09.2020 - 10:26   
Tras la protesta
El Gobierno bonaerense anunció que otorgará un aumento salarial a policías
El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció hoy que este jueves o viernes se dará a conocer una "mejora salarial importante" para la policía de la provincia de Buenos Aires y sostuvo que las autoridades buscan "dar certezas a la fuerza".
El Gobierno bonaerense anunció que otorgará un aumento salarial a policías

"Queremos adelantar que esta semana se va a anunciar una mejora salarial importante para la Fuerza. Todavía no está definido (el porcentaje del incremento). Lo estamos trabajando con las readecuaciones presupuestarias", señaló el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, quien señaló que el Gobierno provincial se "sorprendió" con las protestas.

 En conferencia de prensa, el funcionario provincial agregó: "Es algo que ya estaba previsto y planeado, pero que por las circunstancias que se vivieron ayer (lunes) era pertinente asegurarlo para dar mayor certeza y tranquilidad a los miembros de la Fuerza".

 En ese marco, el ministro coordinador bonaerense destacó que el objetivo es compensar el "atraso de un 30 por ciento que hubo entre 2016 y 2019" en los ingresos de los uniformados.

 Por su parte, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, precisó que el anuncio se realizará "jueves o viernes" junto con los detalles del plan integral de seguridad.

Ayer, efectivos retirados de la Policía bonaerense y agentes en actividad, francos de servicio, realizaron una protesta en el centro de la ciudad de La Plata en reclamo de una mejora salarial y en demanda de insumos para prevenir el contagio del coronavirus.

Los policías, junto a sus familiares, cortaron las calles 7 y 50, en el centro de la capital bonaerense, en tanto algunos patrulleros que se acercaron a la zona hicieron sonar sus sirenas en apoyo a la protesta.

Si bien no se especificó el monto del aumento que se le otorgará a los efectivos policiales, Bianco resaltó que esos agentes "deben recuperar lo perdido" entre 2016 y 2019 debido a que son quienes junto a los médicos "están haciendo un trabajo esencial, en la trinchera" en el marco de la pandemia de coronavirus.

El jefe de Gabinete reconoció que la protesta policial que se registró ayer "sorprendió" al Gobierno dado que ya habían anunciado que se trabaja en una "mejora de la infraestructura, el equipamiento y en una recomposición salarial" para la fuerza.



AUDIO DE LA NOTA: