Política  Martes 01 de Septiembre del 2020 - 17:02 hs.                476
  Política   01.09.2020 - 17:02   
En Twitter
Otro intendente le pidió a Kicillof que exprese una "postura clara respecto de las tomas"
Se trata de Jorge Macri, mandamás de Vicente López, quien se expresó en sus redes sociales: "Necesitamos saber que es lo que piensa", aseguró. También destacó el "trabajo coordinado" con el ministro de Seguridad, Sergio Berni.
Otro intendente le pidió a Kicillof que exprese una "postura clara respecto de las tomas"

Al igual que su par de Pergamino, Javier Martínez, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, pidió públicamente al gobernador Axel Kicillof que sea claro en cuanto a la posición del gobierno provincial respecto a las tomas que se están dando en distintas localidades del Conurbano bonaerense.

 "Los intendentes de Juntos por el Cambio en Buenos Aires queremos una postura clara del gobernador. Esta tiene que ser una decisión política, no tiene que ser el esfuerzo de un ministro", remarcó en declaraciones a "Todos Juntos", el programa que conduce Fernando Carnota en Radio Rivadavia.

 Jorge Macri explicó que más allá de que trabaja "bien y coordinado" con el ministro de Seguridad, Sergio Berni, "ésta es una decisión que tiene que dar el gobernador porque es el que fue electo, no sus ministros".

 Además, subrayó que "tomar lo que es propio por la fuerza es ilegal": "Es lo que dice la Constitución y es lo que dicen nuestras leyes".

 Respecto a las tomas, expresó que "algunos detrás de banderas sociales se meten en un lugar, lo lotean rápido y se lo venden a alguien desesperada".

 "En muchos casos hay una mafia estructurada apoyada en una necesidad real. Los que gobernamos tenemos que evitar eso. Las cosas fuera de la ley no tiene que ocurrir", afirmó.

 "Las cosas no se ordenan solas. En general el Estado está para ordenar esas cosas y, si hay un negocio detrás de algo ilegal, el Estado lo dice", finalizó.

 



AUDIO DE LA NOTA: