Política  Domingo 30 de Agosto del 2020 - 23:28 hs.                241
  Política   30.08.2020 - 23:28   
Coronavirus
Teresa García negó que haya algún alivio en el AMBA y aseguró que "se está poniendo bravo" en el interior
"La decisión del Gobierno de la Provincia es no tener ninguna apertura nueva, sobre todo en lo que tiene que ver con las reuniones sociales", dijo la ministra de Gobierno.
Teresa García negó que haya algún alivio en el AMBA y aseguró que "se está poniendo bravo" en el interior

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, aseguró este domingo que "no es cierto" que haya un alivio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con el coronavirus y adelantó que la Provincia no hará ninguna nueva apertura.

"La decisión del Gobierno de la Provincia es no tener ninguna apertura nueva, sobre todo en lo que tiene que ver con las reuniones sociales", expresó García en diálogo con el programa "El Gíglico", que conduce Mauro Viale por Radio Rivadavia.

Asimismo, remarcó que "algunos medios plantearon que había alivio en el AMBA y no es así".

"Seguimos teniendo la misma cantidad de casos que en los días pico. No hay alivio. Lo peor que nos puede decir es que esto ya pasó", manifestó.

"Lo que a mi sí me parece, es que es una suerte de fantasía de algunos comunicadores y periodistas para intentar decir que esto ya pasó y lo peor es que esto no pasó, todavía la gente se infecta, todavía la gente se interna", advirtió.

Comentó, por ejemplo, la "explosión de casos en Mar del Plata", que obligó al intendente a volver a una fase anterior, y la situación "muy riesgosa" en Junín y en Bragado.

"Se está poniendo bravo en el interior porque esto, como ya lo hemos dicho, irradia como una mancha de aceite, en lo que antes era primer cordón ahora está instalado en el interior", finalizó.

 


 


AUDIO DE LA NOTA: