Legislatura  Martes 25 de Agosto del 2020 - 17:18 hs.                250
  Legislatura   25.08.2020 - 17:18   
Tras informe de Rodríguez a Diputados
Barros Schelotto sobre Fitosanitarios: “Tenemos una ley con más de 30 años de antigüedad"
El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, participó esta tarde de la Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara Baja, e hizo un repaso pormenorizado de la situación del sector en el primer semestre y de los programas que su cartera está llevando adelante.
Barros Schelotto sobre Fitosanitarios: “Tenemos una ley con más de 30 años de antigüedad"

En este marco, la diputada de Juntos por el Cambio, Carolina Barros Schelotto, destacó el espacio de intercambio que se generó con el Ministro y dijo que “fue una oportunidad para expresarle los temas en los que creemos que hay que seguir profundizando porque son parte de la agenda productiva de nuestra provincia”.

Entre ellos, la diputada hizo mención a la necesidad de trabajar fuertemente la temática de uso de fitosanitarios y explicó: “Tenemos una ley con más de 30 años de antigüedad, y como bien dijo el Ministro, casi 70 municipios con ordenanzas sin un criterio unificado. Es una problemática en la que debemos trabajar en conjunto, todos los actores involucrados, para lograr tener cuanto antes una herramienta legislativa actualizada que establezca pautas claras de aplicación y fiscalización”.  

Para finalizar, Barros Schelotto se refirió a la agenda productiva provincial y sostuvo: “Es necesario poner el eje en que las políticas públicas relacionadas al agro tengan en claro hacia dónde vamos en materia de calidad de nuestros alimentos,innovación, seguridad alimentaria, trazabilidad y buenas prácticas para el cuidado de nuestros recursos naturales”. 



AUDIO DE LA NOTA: