Legislatura  Lunes 24 de Agosto del 2020 - 00:27 hs.                346
  Legislatura   24.08.2020 - 00:27   
Emitieron un comunicado
Senadores bonaerenses de Frente de Todos apoyan como derecho esencial el acceso a las telecomunicaciones
Los legisladores oficialistas aseguraron que "la medida tomada por nuestro Gobierno recupera una herramienta regulatoria para ser usada a favor de los que menos tienen y desanda el camino oprobioso que el anterior gobierno emprendió".
Senadores bonaerenses de Frente de Todos apoyan como derecho esencial el acceso a las telecomunicaciones

El bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos apoyó la decisión del presidente Alberto Fernández resuelta mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia que declara como esencial a los servicios de telefonía celular y fija, Internet y televisión paga, y congela los aumentos de tarifas hasta fin de año.

En un comunicado sostuvieron que "el acceso a los servicios de Telefonía Fija y Móvil, Internet y Televisión Paga es un derecho esencial para el desarrollo de una sociedad más igualitaria y representa no sólo acceso al conocimiento, a la educación, a la información y al entretenimiento, sino que constituye además un punto de referencia y un pilar fundamental para la construcción del desarrollo económico y social de nuestra Nación".

"Estamos viviendo en un mundo donde el capitalismo deshumanizado, depredador, financiero y especulativo nos ha llevado a la globalización de la indiferencia y el descarte de la persona humana", dijeron.

Y añadieron que "en ese escenario, la medida tomada por nuestro Gobierno recupera una herramienta regulatoria para ser usada a favor de los que menos tienen y desanda el camino oprobioso que el anterior gobierno emprendió", agregaron los senadores oficialistas.

Y enfatizaron que "volvemos a poner a la Argentina en la senda de la justicia social y damos un paso más hacia la igualdad, en medio de una pandemia que azota al mundo y que ha puesto a la vista las profundas y dolorosas desigualdades que vive nuestro pueblo".

"La declaración de Servicios Públicos Esenciales no hace más que ratificar nuestro compromiso de reconstruir una Argentina donde todos y todas tengamos las mismas oportunidades", finalizaron.

 



AUDIO DE LA NOTA: