Municipios  Miercoles 19 de Agosto del 2020 - 15:31 hs.                435
  Municipios   19.08.2020 - 15:31   
San Nicolás
Municipio y Nación trabajan juntos en la refacción de Avenida Savio
La Municipalidad de San Nicolás sacó a licitación pública la obra de refacción integral de la Av. Savio, desde Dámaso Valdés hasta el arroyo Ramallo. Se trata de un proyecto gestionado ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, que cuenta con financiamiento nacional en el marco del Plan Argentina Hace. Será la primera obra pública nacional en territorio bonaerense.
Municipio y Nación trabajan juntos en la refacción de Avenida Savio

La obra contempla la repavimentación completa de ambos carriles de la avenida Savio/Moreno, junto a un plan de iluminación, arbolado, demarcación vial, refuncionalización del cantero central y colocación de cámaras de seguridad y tránsito.

Para el Intendente Manuel Passaglia “es una obra que va a beneficiar el funcionamiento de la ciudad en su totalidad, ya que se trata de la arteria con mayor circulación de vehículos y transporte público”. Además, celebró “el acuerdo con el gobierno nacional” lo que demuestra que “cuando trabajamos juntos, los buenos resultados se multiplican en beneficio para la comunidad”.

De hecho, esta obra a desarrollarse en nuestra ciudad será la primera financiada por el gobierno nacional que se ejecute en la provincia de Buenos Aires. Para Passaglia “esta era una de las obras más demandadas por los vecinos de nuestra ciudad, que transitan a diario para ir a sus trabajos, escuelas o negocios; y además va a permitir fortalecer las distintas zonas comerciales que se encuentran a lo largo de toda la avenida”.

El llamado a licitación fue publicado este sábado 15 de agosto y se prevé que la obra comience durante el mes de septiembre. “El reinicio de la obra pública es también el reinicio de una fuente de trabajo muy importante para la ciudad”, concluyó el Intendente Manuel Passaglia.



AUDIO DE LA NOTA: