Política  Lunes 17 de Agosto del 2020 - 13:29 hs.                224
  Política   17.08.2020 - 13:29   
Apuntó contra Macri
Larroque: "Vi opositores despegarse de la marcha de hoy"
El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, aseguró que las marchas convocadas por un sector de la oposición "no ayudan ni colaboran en nada" y llamó "al conjunto de la sociedad a la responsabilidad".
Larroque: "Vi opositores despegarse de la marcha de hoy"

"No ayudan ni colaboran en nada esas marchas. Llamamos al conjunto de la sociedad a la responsabilidad", sostuvo Larroque en declaraciones formuladas esta mañana a El Destape Radio, en las que señaló que "no hay ninguna espontaneidad en la marcha de hoy" sino que existe "un sector "liderado por (el ex presidente Mauricio) Macri que con total desparpajo está convocando a estas movilizaciones".

De esta forma respondió al ser consultado por la convocatoria para esta tarde a una protesta, realizada a través de las redes sociales con diversas consignas contra el Gobierno, y apoyada por dirigentes de Juntos por el Cambio, como la titular del PRO, Patricia Bullrich y militantes del macrismo, como el actor Luis Brandoni.

En este sentido, Larroque recordó que "el peronismo es el que siempre se ha expresado en las calles y los sectores conservadores buscaron cercenar esa actividad".

Además, llamó a "la responsabilidad" al "conjunto de la sociedad" en el marco de la actual situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus.

La protesta convocada para hoy, que tendrá su epicentro en el Obelisco porteño y se replicará además en distintos puntos del país, cuestiona, entre otros puntos, las medidas adoptadas por el Gobierno para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

En la entrevista que concedió esta mañana, Larroque se quejó de que existe "un sector liderado por (el ex presidente Mauricio) Macri que con total desparpajo está convocando a estas movilizaciones" y consideró al mismo tiempo que "seguro hay gente que se moviliza de buena fe, pero lo organizadores saben muy bien lo que están generando".

"No hay ninguna espontaneidad en la marcha de hoy", aseveró el funcionario, y sostuvo que "hay autores intelectuales (de la marcha) muy claros como Macri, que ni siquiera está en el país".

"Macri ni siquiera está en el país y con mucha impudicia desatiende todas las normas que requiere este momento", subrayó Larroque.

El funcionario bonaerense afirmó que hubo dirigentes de la oposición que "salieron a despegarse" de la convocatoria realizada bajo el hashtag #17A, aunque consideró que "hay que ser mucho más enfáticos en el rechazo a la convocatoria".

Además, Larroque insistió en marcar diferencias entre "los instigadores intelectuales" de la protesta, "de aquellos que pueden participar de buena fe” de la convocatoria de hoy.



AUDIO DE LA NOTA: