Interés General  Martes 11 de Agosto del 2020 - 16:51 hs.                556
  Interés General   11.08.2020 - 16:51   
En el marco de la pandemia
El Consejo Provincial de Teatro Independiente lanza líneas de ayuda al sector
Se trata de tres líneas de subsidios adaptados para el contexto de emergencia generado por COVID-19. Por otra parte, dio a conocer el listado de beneficiarios de un subsidio pendiente del 2019
El Consejo Provincial de Teatro Independiente lanza líneas de ayuda al sector

El Consejo Provincial de Teatro Independiente, dependiente del área de Cultura del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires abrió una nueva convocatoria extraordinaria de subsidios en tres líneas desarrolladas especialmente para el contexto de emergencia sanitaria originada por el Covid-19.

La primera línea, denominada “Funcionamiento de Sala”, está destinada a la preservación de salas y espacios culturales mediante un subsidio dirigido a gastos de funcionamiento, como por ejemplo pagos de servicios, alquiler.

En segundo lugar la “Línea de Creación de Proyecto en Formato Digital”, que estará destinada a subsidiar la creación o adaptación de proyectos (obras / performances / talleres) en formato digital, de acuerdo a las medidas sanitarias vigentes dispuestas por el Ministerio de Salud de la Provincia. 

Por último, la “Línea de Investigación”, que será para el apoyo y al fomento de proyectos de investigación en el ámbito teatral.

Quienes deseen inscribirse a esta convocatoria pueden hacerlo a través de la web https://www.gba.gob.ar/content/formulario_cpti y tienen tiempo hasta el 19 de agosto.

Asimismo, el CPTI, publicó el listado de los beneficiarios de la “Convocatoria 2019”, que se encontraba pendiente. Para ello fue necesario instrumentar la readecuación de los proyectos seleccionados a la problemática actual dentro del marco regulatorio que la normativa fija para el Consejo. 

El listado completo de beneficiarias / os y sus montos asignados fue publicado en la siguiente página web https://www.gba.gob.ar/sites/default/files/cultura/archivos/seleccionados%20convocatoria%202019%20CPTI.pdf 



AUDIO DE LA NOTA: