Turismo  Martes 28 de Julio del 2020 - 17:30 hs.                479
  Turismo   28.07.2020 - 17:30   
Redes sociales
“Pasamos a Saludar”: Una acción de turismo solidario entre la Ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata
Buenos Aires lanzó una serie de acciones solidarias entre destinos, buscando hacer sinergia con otras ciudades. Durante la última semana de julio, a través de plataformas virtuales, se promocionarán distintos atractivos turísticos de Mar del Plata.
“Pasamos a Saludar”: Una acción de turismo solidario entre la Ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata

El Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata y el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires lanzaron la campaña virtual “Pasamos a Saludar”, que a través de videos permite conocer y resaltar diferentes atributos de nuestra ciudad para quienes quieran recorrerla desde su casa.

 

Durante la última semana de julio, a través de plataformas virtuales del Ente de Turismo de Buenos Aires, se destacarán una serie de atractivos típicos de Mar del Plata como nuestra naturaleza, nuestra gastronomía y los puntos turísticos más reconocidos. Los contenidos podrán seguirse a través de @travelBuenosAires en Instagram.

 

De esta manera, Buenos Aires busca hacer sinergia con otros destinos turísticos en una estrategia común para que el sector salga adelante y se potencie el turismo nacional. “Pasamos a Saludar”, se enmarca en una acción de turismo solidario frente a una situación especial que atraviesan los destinos turísticos de todo el país.

 

Federico Scremin, Presidente del EMTur, destacó que "esta es una acción conjunta que se enmarca en el trabajo que venimos realizando junto al Ente de Turismo de Buenos Aires y que se inició en enero con la firma del acuerdo de colaboración turística entre las ciudades en el que participó el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el Intendente Municipal, Guillermo Montenegro".

 

"Desde el EMTur también hemos apoyado el Hackatón InnovaTur BA 2020, un programa que convoca a participantes nacionales e internacionales a trabajar en conjunto para la ideación de soluciones para reactivar la actividad turística. Lo propio hicimos a través de encuentros en el marco del programa de Transferencia de Gestión y Buenas Prácticas, con distintas temáticas (Observatorio, MICE, Turismo Estudiantil, Promoción, entre otros)", puntualizó el titular del EMTur.

 

Scremin subrayó que "el material audiovisual fue generado íntegramente por el EMTur y permite mostrar nuestros atractivos y mantener presente a Mar del Plata en las redes sociales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, una de las principales emisora de turistas hacia nuestra ciudad".

 

Camila Suárez, directora ejecutiva del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires “esta acción nos permite continuar trabajando en una estrategia común de promoción y difusión con Mar del Plata que contribuirá al posicionamiento de ambas ciudades como principales destinos turísticos nacionales. Tenemos que potenciar el turismo interno porque será el primero en reactivarse”.

 

Mar del Plata fue el primer destino en incorporarse a esta campaña y las repercusiones en las redes sociales han sido muy buenas. “Pasamos a saludar” continuará la primera semana de agosto con otras ciudades y provincias de nuestro país. 



AUDIO DE LA NOTA: