Municipios  Martes 28 de Julio del 2020 - 12:24 hs.                516
  Municipios   28.07.2020 - 12:24   
La Plata
Venta ambulante: El Municipio desplegó diversos operativos para desalentar la venta ilegal callejera
En el marco de las diversas acciones impulsadas para erradicar la venta ilegal callejera, la Municipalidad de La Plata realizó diversos operativos en los centros comerciales de la ciudad. Además, mantuvo una reunión con comerciantes locales para desalentar la competencia desleal.
Venta ambulante: El Municipio desplegó diversos operativos para desalentar la venta ilegal callejera

[19:18, 27/7/2020] Martin Musciatti: Los procedimientos tuvieron lugar durante las jornadas del sábado, domingo y lunes; en tanto que se desplegaron en calle 12 (de 54 a 64), calle 8 (de 45 a 54), Avenida 7 (de 44 a 54) y en zonas comerciales de Los Hornos. Las actuaciones estuvieron encabezadas por medio centenar de agentes e inspectores municipales especializados en comercio ilegal, quienes contaron con el apoyo de la Policía Local.

Al respecto, la secretaria de Convivencia y Control Ciudadano, Virginia Pérez Cattáneo, precisó: “La venta ambulante está prohibida y representa una competencia desleal con respecto a los comercios legales y habilitados”, y aseguró: “Vamos a implementar una estrategia mancomunada entre la Municipalidad y los comerciantes para detectar los depósitos de mercadería ilegal”. 

Como parte de los controles, en cada uno de los procedimientos se incautó indumentaria y accesorios estéticos (bijouterie) que infringían la Ley Nacional de Marcas y Designaciones N°22.362, el pago de impuestos federales y/o provinciales.

Cabe mencionar que los inspectores exigen el cumplimiento de los artículos vigentes, 129, 132 y 133 de la Ordenanza Municipal N° 6147/85, vinculados a la obstrucción y comercialización en la vía pública, y toman como medida cautelar el “decomiso”, establecido en los artículos 21 y 373 de la misma norma.

AMPLIO RESPALDO DE LOS COMERCIANTES

Conjuntamente, y con el objetivo de seguir trabajando en la erradicación de la venta ilegal en el Partido, autoridades municipales mantuvieron una reunión con representantes de la Federacion Empresaria de La Plata (FELP) para escuchar sus necesidades y avanzar en diversas acciones para desalentar este tipo de actividades. 

“Recibimos una respuesta muy positiva por parte de los comerciantes, junto a quienes también dispusimos avanzar en una campaña para concientizar a los vecinos sobre la importancia de no consumir mercadería ilegal”, destacó la funcionaria.



AUDIO DE LA NOTA: