Política  Lunes 27 de Julio del 2020 - 10:37 hs.                721
  Política   27.07.2020 - 10:37   
Tras sus polémicos dichos
La justicia investiga a Ishii por presunto encubrimiento
El intendente de José C. Paz fue filmado mientras reconocía proteger a quienes se dedican a vender droga en el municipio y ahora una fiscalía de San Martín le abrió una causa penal.
La justicia investiga a Ishii por presunto encubrimiento

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, será investigado por el delito de “encubrimiento” luego de que se diera a conocer un video en el admitió proteger a empleados de salud que aparentemente venden droga. Según confirmaron fuentes judiciales a Infobae, la causa penal estará as cargo del fiscal Miguel Ángel Vieira Miño, de la UFI 9 de Delitos Complejos de San Martín.

“Yo los tengo que cubrir cuando están vendiendo falopa con las ambulancias”, se le escucha decir a Ishii en la polémica filmación. Por lo pronto, al jefe municipal se le notificará el lunes próximo que se le abrió una causa por ese delito y que deberá concurrir a la sede judicial, precisaron las fuentes a este medio.

En medio de la pandemia del coronavirus, Ishii fue filmado mientras mantenía un fuerte cruce en la calle con un grupo de empleados y que reclamaban mejores condiciones laborales. En ese contexto, Ishii sostuvo la polémica frase que nuevamente lo tendrá en el ojo de la tormenta. Y peor para él, frente a la justicia.

Las imágenes se conocieron a través de la cuenta de Twitter de Gastón Cavanagh, productor del programa de periodista Jorge Lanata. En ella, se puede observar cómo el mandatario paceño les advirtió a los trabajadores que, si no querían cumplir con las condiciones actuales de trabajo, les iba a “pagar el básico que les corresponde y nada más”.

“Así te lo digo. Yo quiero laburar con los que quieren laburar y tengan ganas de laburar. Los que no quieren laburar, muchachos, tienen libertad de acción. Porque cuando se cagan de hambre, vienen a pedir laburo y yo se los doy. O se mandan una cagada, venden falopa, yo los tengo que cubrir, no los rajé todavía, cuando me están vendiendo falopa con las ambulancias”, reconoció.

"Está sacado de contexto"

Con esas palabras, el jefe comunal se defendió de las acusaciones y aseguró que  “se armó un escándalo porque está cortado el video”, reaccionó Ishii, quien aseguró que sus dichos fueron sacados de contexto y que “para nada” protege al narcotráfico.



AUDIO DE LA NOTA: