sábado 31 de octubre de 2020 - Edición Nº2684

Municipios | 16 jul 2020

La Plata

COVID-19: Despliegan operativo de asistencia sanitaria y social en Ringuelet

A través del trabajo coordinado entre la Municipalidad de La Plata y los comités de crisis barriales, este jueves se desarrolló un nuevo operativo de prevención y asistencia social en la localidad de Ringuelet.


Las actuaciones tuvieron lugar en el cuadrante conformado por las calles 1 a 3, de 514 a 516. Las mismas estuvieron encabezadas por las secretarías comunales de Salud, Desarrollo de la Comunidad, Espacios Públicos y Gobierno. 

Durante el operativo, se realizaron controles sintomáticos a 250 vecinos de la zona, a través de los cuales se constató la temperatura corporal y se corroboró el sentido del olfato casa por casa. Además, se les brindó asistencia alimentaria a partir de la entrega de viandas de comida caliente.
Al respecto, la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman, manifestó que “en este contexto tan complejo, queremos estar cerca de las

familias platenses brindando asistencia social y sanitaria con el objetivo de acompañarlos durante la pandemia”, y remarcó “la importancia de detectar las necesidades de cada zona y llevarles las soluciones que necesiten". 

Ante ello, las tareas comprendieron un relevamiento en cada domicilio a los fines de evaluar la situación socioeconómica de las familias para coordinar posteriores acciones de asistencia.
En tanto, promotores de la salud realizaron recorridos puerta a puerta por el barrio para conversar con los vecinos sobre la importancia de respetar el calendario de vacunación y reiteraron las medidas de prevención que se deben tomar para evitar el contagio de Coronavirus. 
Por otra parte, diversas cuadrillas municipales llevaron adelante tareas de desinfección y saneamiento en calles, veredas y frentes de viviendas y comercios esenciales de la zona.

TAREAS DE DESINFECCIÓN EN GONNET Y EL CASCO URBANO

Como parte del plan de acción que desarrolla el Municipio, este jueves también se llevaron a cabo tareas de desinfección en la localidad de Gonnet, donde se trabajó de calle 495 a 489 y de Camino Centenario a calle 18, para lo cual se utilizaron 18 mil litros de una solución clorada y una jabonosa. 

Asimismo, quince agentes municipales desinfectaron el Casco Urbano de la ciudad, desplegando acciones en la cuadrícula conformada desde Avenida 7 a Avenida 13 y desde calle 54 a 60, utilizando 18 mil litros de líquidos sanitizantes. 

Finalmente, también se trabajó en un edificio localizado en 14 y 58, donde se detectó un caso positivo del virus COVID-19. Durante el operativo, se intervinieron los espacios comunes y las veredas perimetrales al inmueble.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS