Política  Jueves 09 de Julio del 2020 - 13:19 hs.                476
  Política   09.07.2020 - 13:19   
Por videoconferencia
El ministro Augusto Costa encabezó el Segundo Encuentro con secretarios de Cultura y Turismo de la Provincia
En una reunión virtual con representantes de los 135 municipios bonaerenses, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia fortaleció el espacio conjunto donde pensar las políticas para los sectores más golpeados por la pandemia.
El ministro Augusto Costa encabezó el Segundo Encuentro con secretarios de Cultura y Turismo de la Provincia

El miércoles, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, encabezó el Segundo Encuentro con los secretarios de Cultura y Turismo de los 135 municipios bonaerenses, para realizar una puesta en común de las medidas adoptadas durante la pandemia y presentar las políticas para asistir a los sectores económicos más afectados. 

En una videoconferencia, el ministro y los representantes de los municipios relevaron los distintos programas de la gestión antes de la pandemia y repasaron las políticas desarrolladas a partir de la emergencia sanitaria. 

“Desde el inicio de la gestión hemos estado en contacto permanente con los 135 municipios y realizamos un relevamiento en cada de uno de ellos para trabajar en conjunto y conocer en profundidad la situación de cada sector”, subrayó Costa y destacó cómo, hasta la irrupción de la pandemia, el programa ReCreo en la Provincia dio inicio a una serie de políticas destinadas a la promoción del Turismo y la Cultura.  

“El impacto de estas políticas tiene que ser territorial, impulsado en conjunto con las intendencias y pensado para respaldar los desarrollos regionales", señaló. 

El ministro y los representantes municipales trabajaron sobre el paquete de medidas de Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia, que fue anunciado por el Gobierno provincial para respaldar a los sectores más golpeados por la pandemia y que incluye facilidades impositivas, líneas de crédito para comercios y PyMEs, un programa de asistencia a empresas para el pago de salarios y un fondo especial municipal de 300 millones de pesos para reactivar la Cultura y el Turismo. 

Costa enmarcó las medidas del Gobierno de la Provincia en el contexto de las políticas tomadas por Nación y agregó: “Nuestra idea es jerarquizar la Cultura y el Turismo como actividades que requieren mayores recursos y mayor centralidad en la política y buscamos fomentar el acceso de los bonaerenses a ambos sectores”. 

"Este encuentro ratifica una forma de trabajo en conjunto con los municipios, para facilitar una agenda coordinada con el Gobierno de la Provincia y hacer llegar los recursos a quienes más lo necesitan", destacó Costa. El Primer Encuentro con secretarios de Cultura y Turismo se había realizado el 30 de diciembre del 2019. 

 



AUDIO DE LA NOTA: