Gremios  Jueves 09 de Julio del 2020 - 13:04 hs.                587
  Gremios   09.07.2020 - 13:04   
Igualmente reclamaron paritarias
Desde Salud Pública celebran el "fin de la precarización laboral" en el sector
El Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires y los gremios que integran FEGEPPBA acordaron junto al gobierno bonaerense, el pase a planta de 15 mil trabajadores y la apertura de mesas técnicas. El secretario general Miguel Zubieta destacó "la voluntad política", pero también reforzó el pedido a convocatoria a paritaria salarial.
Desde Salud Pública celebran el "fin de la precarización laboral" en el sector

En el marco del dialogo y la negociación que el Sindicato de Salud Pública y los gremios que integran la FEGEPPBA, vienen sosteniendo, se acordó con el ejecutivo bonaerense , este martes, el pase a planta de alrededor de 15.000 compañeros trabajadores y la confirmación de la apertura de mesas técnicas de carrera administrativa y licencias para trabajar sobre actualizaciones y ajusten en el orden estatal.

“Es un reconocimiento de derechos y un acto de justicia”, manifestó el gobernador Axel Kicillof en la conferencia de prensa, acompañado de la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, el jefe de Gabinete Carlos Bianco y el ministro de Salud Daniel Gollán.

“Es lo que venimos pidiendo hace mucho tiempo” explicó el titular de Salud Pública Miguel Zubieta, quien además manifestó su conformidad y celebró "la voluntad política; pero también reforzó el pedido a convocatoria a paritaria salarial".

"Hace más de dos años, participamos de una convocatoria del gobierno de Vidal, donde se anunció que este proceso se realizaría en etapas. El plan aún no se terminó, y además se sumaron al sistema centenar de contrataciones de trabajadores con la modalidad de monotributista. Situación que también denunciamos públicamente. El anuncio, contempla el pase a planta permanente de 638 agentes de la administración pública con más de 5 años de antigüedad", subrayó.

"También se confirmó el pase a planta temporaria de 3724 trabajadores contratados en el marco de la Ley de Emergencia. Para nuestro sector, Kicillof confirmó la incorporación a la planta permanente de 1909 becarios del sistema de salud y concretar el pase a planta de más de 8000 trabajadores de la carrera hospitalaria. Según detallaron, en 3849 de los casos son designaciones pendientes; en 2894, efectivizarían de concursos; y en 1966, el ingreso de nuevos trabajadores y designaciones. Todo esto ya pasa no solamente a formar parte de los planteles de la administración pública en general, sino también a volver a fortalecer el sistema previsional bonaerense”, concluyó Zubieta.



AUDIO DE LA NOTA: