Política  Miercoles 24 de Junio del 2020 - 18:02 hs.                581
  Política   24.06.2020 - 18:02   
Insaurralde fue dado de alta y lo despidieron con aplausos
El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, recibió el alta esta tarde, luego de pasar trece días internado en el hospital municipal Lavallol, tras haber sido diagnosticado con coronavirus el viernes 12 de junio. Ahora, continuará la recuperación en su casa gracias a que su estado de salud mejoró notablemente a partir de la transfusión de plasma de pacientes recuperados que recibió el jueves pasado.
Insaurralde fue dado de alta y lo despidieron con aplausos

Tras pasar casi dos semanas internado por contraer el coronavirus, el intendente bonaerense de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, fue dado de alta médica aunque continuará con su tratamiento en su domicilio y esperando completar su recuperación, luego de recibir una transfusión de plasma de pacientes recuperados.

Insaurralde se encontraba alojado desde hacía trece días en el Hospital Municipal de Lavallol, a raíz de complicaciones en su salud tras enfermarse de COVID-19, lo que supuso una alarma generalizada entre la clase política a nivel nacional y bonaerense por la propagación del nuevo virus y la afección que sufrieron otros dirigentes de distintos espacios, como la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

“Martín Insaurralde recibió el alta de internación y continuará con recuperación domiciliaria. Tras haber sido diagnosticado con coronavirus, el intendente de Lomas de Zamora pasó trece días en el Hospital de Llavallol, donde recibió una transfusión de plasma”, informaron desde el nosocomio local.

Tras pasar horas delicadas y una transfusión de plasma de convaleciente, el intendente peronista concedió una entrevista televisiva el pasado domingo. “Anoche pasé mi mejor noche”, señaló el jefe comunal, quien lleva diez días internado por Covid-19.

“El miércoles fue un quiebre de la enfermedad porque se me había reducido la capacidad pulmonar. Me llegó el plasma, me hicieron una pequeña intervención quirúrgica para pasármelo porque yo no tengo buenas venas”, explicó el dirigente.

 



AUDIO DE LA NOTA: