Interés General  Lunes 15 de Junio del 2020 - 12:42 hs.                786
  Interés General   15.06.2020 - 12:42   
En cuarentena
La Provincia acompaña a los distintos sectores de la cultura
En el marco de las políticas desarrolladas por el gobierno provincial para acompañar al sector cultural bonaerense, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dio a conocer el listado de proyectos culturales beneficiados a través de la segunda edición de Mi Vida en Cuarentena y el llamado a subsidios para el teatro 2019 del Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI). Se trata de un total de más de 500 beneficiados en toda la Provincia de Buenos Aires. A continuación, el detalle.
La Provincia acompaña a los distintos sectores de la cultura

Mi Vida en Cuarentena, segundo llamado 

La segunda edición de Mi Vida en Cuarentena brindará apoyo económico a 474 artistas de la provincia de Buenos Aires que residen en 74 municipios provinciales, por un monto de $8000 pesos por beneficiario (llegando a un monto total de $3.792.000). La mayoría de las y los inscriptos fue en el área de Música, seguida de Artes Escénicas, Artes Visuales y Plásticas, Audiovisual y Letras. 

Mi Vida en Cuarentena es una convocatoria solidaria destinada a artistas que residan en la Provincia y que hayan desarrollado actividades en algún espacio cultural bonaerense durante los últimos doce meses. Impulsada desde el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, mi vida en cuarentena propone a los artistas de todas las disciplinas a compartir sus producciones en pequeñas piezas digitales, a fin de ser exhibidas en redes sociales del gobierno provincial, en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio. El listado completo de artistas seleccionadas / os se encuentra en este enlace https://tinyurl.com/ListadoSegundaConvocatoriaMVeC 

Preadjudicación de contribuciones del llamado de 2019 del Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI) 

Por su parte, el Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI) pre aprobó 64 proyectos teatrales que responden al llamado de Subsidios 2019 por un monto total de $2.411.929. 

Todos los proyectos están vinculados a las líneas de otorgamiento de bienes capitales para equipamiento bienes corrientes para mantenimiento de salas, y para proyectos que puedan readecuarse a la coyuntura del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO). Los proyectos seleccionados surgen a partir de un proceso de selección de cada región de la provincia, a través de sus consejeros regionales, asegurando de esta manera un reparto federal de los fondos. 

Concluída esta etapa, el CPTI se encuentra trabajando en nuevas líneas de convocatoria, que serán dadas a conocer a la brevedad.



AUDIO DE LA NOTA: