Municipios  Domingo 14 de Junio del 2020 - 18:58 hs.                998
  Municipios   14.06.2020 - 18:58   
La Plata
Controles de temperatura y testeos olfativos a más de 600 vecinos en Altos de San Lorenzo
La Municipalidad de La Plata montó este sábado un importante operativo de prevención en la localidad de Altos de San Lorenzo, donde se controló a más de 600 vecinos con el objetivo de buscar activamente casos sospechosos de Covid-19. También se registraron procedimientos sanitarios en el Casco Urbano y en San Carlos.
Controles de temperatura y testeos olfativos a más de 600 vecinos en Altos de San Lorenzo

En el marco del plan de prevención local, este sábado se desplegó un importante operativo sanitario y de prevención en la cuadrícula de 13 a 19 y de 81 a 86, correspondiente a Altos de San Lorenzo.

Las tareas incluyeron una visita casa por casa, con controles de temperatura y pruebas olfativas a 687 vecinos de la zona, haciendo eje en la búsqueda activa de pacientes con síntomas compatibles con el Covid-19.

Al respecto, el secretario de Salud, Enrique Rifourcat, manifestó que “las actuaciones se desarrollaron como resultado del trabajo coordinado con los comités de crisis barriales y la Región Sanitaria XI”.

En esa línea, aseguró que “a pedido del intendente Garro, estamos intensificando todas las acciones preventivas en los barrios populares del Partido, interviniendo casa por casa para encarar una búsqueda de pacientes sospechosos”.

Asimismo, durante la jornada de hoy también se desarrollaron tareas de desinfección en el Casco Urbano y en San Carlos, donde se rociaron un total de 36 mil litros de soluciones desinfectantes en más de 60 kilómetros de recorrido.

Finalmente, el titular del área de Gobierno comunal, Marcelo Leguizamón, precisó que “las actuaciones comprendieron un operativo de desinfección a través de agentes caminantes y camiones hidrantes”, y resaltó que “buscamos prevenir nuevos contagios y es por eso que llevamos adelante tareas de control y asistencia en cada zona del Partido”.

CONTROLES SINTOMÁTICOS A MÁS DE 12 MIL VECINOS

Como parte de una estrategia preventiva a los fines de detectar posibles casos de COVID-19, la Municipalidad de La Plata ya realizó controles sintomáticos a 12.633 vecinos en distintos barrios populares de la ciudad.

Hasta el momento, la Comuna llevó adelante operativos de desinfección y controles sintomáticos en las localidades de Lisandro Olmos, Melchor Romero, San Carlos, Los Hornos, Altos de San Lorenzo, Villa Elvira, Arana, Tolosa, Ringuelet, José Hernández, Gorina, Villa Castells, City Bell, Savoia, Villa Elisa, Arturo Seguí, Abasto, El Peligro, y el Casco Urbano.



AUDIO DE LA NOTA: