Municipios  Sábado 06 de Junio del 2020 - 14:19 hs.                613
  Municipios   06.06.2020 - 14:19   
Chivilcoy
Se anunciaron nuevas actividades flexibilizadas y el endurecimiento de los controles para quienes ingresan a la ciudad
El Comité Institucional de Crisis Sanitaria anunció nuevas flexibilizaciones, como la extensión del horario de apertura de los comercios hasta las 20 horas, y los permisos para realizar ciclismo, running, pesca, y salidas para los niños. Asimismo, se hizo fundamental énfasis en respetar el ingreso a la ciudad por los accesos habilitados y reportar la llegada al 107, debido a que “es primordial controlar a quienes llegan a la ciudad para evitar contagios”.
Se anunciaron nuevas actividades flexibilizadas y el endurecimiento de los controles para quienes ingresan a la ciudad

En primer lugar, se informó que el horario de apertura de los comercios se amplía de 9 a 20 horas, siempre respetando los protocolos sanitarios y de funcionamiento asignados para cada lugar. Esta medida seguirá funcionando como prueba piloto, hasta que llegue la autorización por parte del gobierno provincial.

Seguidamente, con relación a los nuevos anuncios del gobierno Nacional y Provincial, que permiten mayores flexibilizaciones en los distritos que no presentan casos desde hace más de 21 días, el jefe comunal indicó que como todavía no están publicados en el Boletín Oficial se va a esperar su publicación para evaluarlos y así poder tomar nuevas decisiones.

Seguidamente, se comunicaron las nuevas flexibilizaciones para esta semana, que se permitirán, en principio, en forma de prueba piloto, entre ellas, ciclismo, running, pesca, y salidas para los niños; las cuales se suman a las caminatas que fueron permitidas la semana pasada.

Se podrá ir a pescar dentro del partido de Chivilcoy, de a una o dos personas como máximo, respetando la distancia social recomendada y todas las medidas de prevención.

En cuanto al ciclismo, también se podrá salir de  una o dos personas en caminos rurales o en circuitos respetando, a una  distancia de 20 metros entre sí-está prohibido el ciclismo en rutas.

Respecto al  running, quienes quieran ir a correr pueden hacerlo en zonas rurales de una o dos personas, respetando una distancia de  10 metros.

Los niños pueden salir en compañía de un familiar adulto a caminar o andar en bicicleta en su barrio.

En este sentido, con relación a estos nuevos permiso, el jefe comunal enfatizó: "Es fundamental que seamos responsables y que cumplamos con las medidas de prevención, de esto depende que podamos continuar sin casos, y que no tengamos que retrotraer las medidas”.

Asimismo, se comunicó que esta semana se formularán protocolos especiales para los transportes de carga y para el rubro gastronómico, con cuyos representantes se reunirá el Comité en los próximos días, para diagramar su vuelta al trabajo.

Por último, el intendente volvió a recordar que el eje fundamental de cuidado teniendo en cuenta la apertura general que se está haciendo, es controlar el ingreso a la ciudad, por lo que se apeló a la responsabilidad social de la comunidad. 

De esta forma, el mandatario expuso: “Es fundamental que se respeten los accesos habilitados a la hora de ingresar a la ciudad y que se reporte al 107 al momento de su llegada".

"A aquella  personas que no ingrese por un camino habilitado se le secuestrará el vehículo y se le hará la causa penal o contravencional que corresponda, porque es primordial controlar quienes ingresan para evitar contagios", puntualizó.



AUDIO DE LA NOTA: