domingo 24 de enero de 2021 - Edición Nº2769

Municipios | 5 jun 2020

San Nicolás

Passaglia firmó un convenio sobre medio ambiente

El intendente Manuel Passaglia firmó en la mañana de hoy un importante convenio de cooperación en la regionalización de políticas ambientales, con los municipios de Ramallo y Villa Constitución.


Este convenio tiene por objeto llevar a cabo actividades de cooperación mutua, asistencia técnica e intercambio recíproco de información en Políticas Ambientales con los municipios vecinos y promover así el desarrollo económico de la región, atendiendo a consolidar una lógica de sustentabilidad en la ocupación y uso del territorio.

“Hoy estamos celebrando el Día del Medio Ambiente, con la firma de este importante convenio que, sin dudas, será un avance para toda la región porque nos permitirá fomentar la capacitación, formación y participación comunitaria que conduzcan a la protección y preservación del ambiente”, sostuvo Manuel Passaglia.

“Lo que buscamos con la firma de este importante convenio es establecer vínculos de cooperación en lo que respecta a emergencias o situaciones ambientales y tomar medidas   destinadas   a   la conservación del arbolado urbano de especies autóctonas como parte integrante del patrimonio natural”, añadió el Intendente Municipal.

“Este convenio que firmamos junto a los intendentes de Ramallo y Villa Constitución, si bien tiene 5 años de vigencia, nos va a dar la oportunidad de trabajar en consensos de mucho otros temas y por tiempos indeterminados”, dijo Passaglia.

Cabe destacar que desde hace años, la Municipalidad de San Nicolás trabaja por el cuidado del medio ambiente con diferentes acciones como la plantación de árboles, la promoción del reciclaje, el tratamiento de residuos en origen, entre otras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS