Municipios  Martes 05 de Mayo del 2020 - 19:37 hs.                628
  Municipios   05.05.2020 - 19:37   
La Plata
Municipio y ANSES disponen operativo para el pago del Ingreso Familiar de Emergencia a más de 14 mil platenses
A través de un trabajo articulado entre la Municipalidad de La Plata y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), se iniciará este miércoles el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en diez sedes de la ciudad. El mismo contará con un cronograma especial de entrega, y estará destinado a más de 14 mil beneficiarios platenses.
Municipio y ANSES disponen operativo para el pago del Ingreso Familiar de Emergencia a más de 14 mil platenses

 

El Ingreso Familiar de Emergencia alcanzará a un total de 14.546 beneficiarios en la ciudad, con el fin de brindar un bono destinado a monotributistas, trabajadores informales, trabajadores de casas particulares y monotributistas sociales, ante la situación económica generada por la pandemia.

 

En ese marco, la Municipalidad de La Plata en conjunto con el ANSES desplegarán un operativo  de asistencia y atención  especial en aquellos puntos de entrega donde se espera mayor concurrencia de gente. La medida responde a los fines de garantizar que se cumpla el distanciamiento social recomendado y las disposiciones sanitarias y de seguridad correspondientes.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo de la Comunidad local, Julieta Quintero Chasman, remarcó: “Estamos articulando acciones junto al gobierno nacional para arbitrar los medios necesarios a fin de brindarle a los beneficiarios los servicios de forma segura, garantizando la protección de la salud de las personas y el cumplimiento de las medidas sanitarias indicadas”.

Por su parte, el secretario de Espacios Públicos del Municipio, precisó que “se montará un operativo que incluirá inspectores municipales que regulen el distanciamiento sanitario recomendado, como así también el uso obligatorio del barbijo”, y agregó: “Además, se dispondrán sillas para que los ciudadanos puedan esperar sentados, y se llevarán adelante permanentes acciones de desinfección a lo largo de cada jornada”.

Según se indicó desde la Comuna, en aquellos puntos con mayor afluencia de gente, se realizará el corte temporario de calles para garantizar una circulación espaciosa de las personas, atendiendo al distanciamiento establecido por las autoridades sanitarias.

Según se aclaró, los beneficiarios deberán acercarse a la sede previamente estipulada por la Agencia Nacional en el momento de la inscripción; en tanto que el cobro será por terminación del DNI y orden alfabético desde este miércoles 6 de mayo y hasta el próximo 3 de junio.

De esta manera, el abono se llevará adelante a través del Correo Argentino en cada una de las siguientes sedes:

4 esquina Av. 51 (Núm. 456) de 8 a 16 hs – CASCO URBANO

Diagonal 74 entre 8 y 9 (Núm. 1342) de 8 a 14 horas – CASCO URBANO

12 entre 62 y 63 (Núm. 1493) de 8 a 14 horas – CASCO URBANO

Av. 44 e/ 200 y 201 (Núm. 5278) de 8 a 14 horas – LISANDRO OLMOS

473 bis e/ 19 y 20 (Núm. 1357) de 9 a 15 horas – CITY BELL

Camino Centenario (Núm. 322) de 9 a 15 horas – VILLA ELISA

502 e/ 15 y 16 (Núm. 2032) de 9 a 15 horas  – GONNET

138 esquina 61 (Núm. 1398) de 9 a 15 horas – LOS HORNOS

Av. 520 e/ 9 y 10 (Núm. 1422) de 9 a 15 horas – TOLOSA

Av. 44 e/ 132 y 133 (Núm. 1871) de 9 a 15 horas – SAN CARLOS

CRONOGRAMA DE COBRO

 Con respecto al cobro del IFE, desde Anses se informó que aquellos beneficiarios con DNI finalizado en 0 y letra inicial de su apellido de la A a la L, deberán concurrir al centro de pago elegido en la web del organismo el día miércoles 6 de mayo; mientras que quienes tengan DNI terminado en 0 y apellido encabezado con las letras de la M a la Z, el jueves 7 del corriente.

Asimismo, los que tienen el 1 como último número de DNI y la letra inicial de su apellido comienzan de la A a la L, deberán hacer lo propio el viernes 8; y aquellos con DNI finalizado en 1 y apellido iniciado con las letras entre la M y la Z, el lunes 11 de mayo.

Por su parte, los beneficiarios que tengan DNI terminado en 2 y apellido encabezado entre las letras A y L, podrán ir a cobrar el martes 12 de mayo; quienes tengan DNI finalizado en 2 y apellido comenzado por las letras M a Z, el miércoles 13.

En tanto, aquellos que tienen el 3 como último número de DNI y sus apellidos comienzan con las letras A a L; el jueves 14; y los vecinos con DNI finalizado en 3 y apellido iniciado entre la M y la Z, el viernes 15 de mayo.

Asimismo, el lunes 18 podrán cobrar el IFE los beneficiarios que cuenten con DNI terminado en 4 y apellido comenzado entre las letras A y L; el martes 19, quienes tengan DNI finalizado en 4 y apellido encabezado entre las letras M y Z; el miércoles 20, aquellos que cuenten con DNI terminado en 5 y apellido entre las letras A y L; y el jueves 21 de mayo, los que tienen DNI finalizado en 5 y apellido comenzado entre las letras M y Z.

De la misma manera, las personas con DNI terminado en 6 y apellido comenzado entre las letras A y L, podrán recibir el Ingreso Familiar de Emergencia el viernes 22 de mayo; quienes tengan DNI finalizado en 6 y apellido con letra inicial entre M y Z, el martes 26.

Conjuntamente, aquellas que cuenten con DNI terminado en 7 y apellido iniciado entre las letras A y L, el miércoles 27; y las de DNI finalizado en 7 y apellidadas con la letra inicial entre M y Z, el jueves 28.

Por otro lado, el viernes 29 de mayo podrán cobrar el IFE los beneficiarios que tengan DNI terminado en 8 y apellido comenzado entre las letras A y L. Finalmente, el lunes 1 de junio, quienes cuenten con DNI terminado en 8 y apellido iniciado entre las letras M y Z; el martes 2, los que tienen DNI terminado en 9 y apellido con letra inicial entre la A y la L; y el miércoles 3, aquellos con DNI finalizado en 9 y apellido comenzado con las letras de la M a la Z.



AUDIO DE LA NOTA: