Política  Miercoles 29 de Abril del 2020 - 17:11 hs.                917
  Política   29.04.2020 - 17:11   
Redes sociales
Kicillof sobre liberación de presos: "No agreguemos más temores a la población"
A través de su cuenta de Twitter el gobernador Axel Kicillof negó que exista "un plan del Gobierno" de la provincia de Buenos Aires para “liberar masivamente presos”. También subrayó que "es totalmente inverosímil porque pura y simplemente el Poder Ejecutivo no encarcela, ni libera ni decide libertades condicionales".
Kicillof sobre liberación de presos: "No agreguemos más temores a la población"

En ese sentido, el mandatario bonaerense recurrió a su cuenta en la red social de los 280 caracteres para negar que el gobierno provincial tenga pensado liberar presos porque, de hecho, no puede hacerlo ya que es un atributo que no le corresponde al Poder Ejecutivo. En ese sentido, Kicillof aclaró que "es absolutamente falso que exista un plan del Gobierno de la provincia de Buenos Aires para 'liberar masivamente presos'. Pero además, es totalmente inverosímil porque pura y simplemente el Poder Ejecutivo no encarcela, ni libera ni decide libertades condicionales".

En otro posteo, Kicillof explicó que "el Poder Judicial tiene esas atribuciones y respeto plenamente la división de poderes. Desde que asumí no nombré jueces, ni promoví cambios en la Suprema Corte, ni nombré al Procurador. Tanto él como los defensores oficiales y los fiscales continúan desde la gestión anterior".

Por último, realizó un pedido: "Les pido la máxima responsabilidad con este tema tan delicado. No agreguemos más temores a la población. Al igual que el Gobierno Nacional, nuestro único plan es seguir trabajando para cuidar la salud y la vida de todos y todas".

 



AUDIO DE LA NOTA: