
Política | 8 abr 2020
Junto a Kicillof
Alberto Fernández participó del lanzamiento de una aplicación que permite cobrar y realizar operaciones bancarias desde el celular
El presidente Alberto Fernández participó este mediodía en la Casa de Gobierno bonaerense del lanzamiento de la aplicación "Cuenta DNI", que permite abrir una cuenta gratuita en el Banco Provincia y realizar operaciones desde el celular con el objetivo de facilitar el cobro, el pago y el envío de dinero de forma digital en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto para reducir el impacto del coronavirus COVID-19.
Junto al gobernador Axel Kicillof, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y al titular de la entidad bancaria, Juan Cuattromo, el mandatario resaltó que es un “instrumento que le damos a mucha gente para que pueda cumplir la cuarentena” porque “quedarnos en casa es el único cuidado que podemos tener entre nosotros”.
“El Estado es absolutamente imperioso en la necesidad de igualar a sociedades que por su naturaleza tienden a ser injustas”, dijo el Presidente y remarcó que “sin banca pública las posibilidades de desarrollo y de progreso son muy escasas”.
Fernández valoró la “devoción” de los trabajadores del Banco Provincia y del Banco Nación y añadió que, “después de que este virus haya pasado por la Argentina, todos tenemos que darnos cuenta lo importante que es cuidar al Estado” porque “si no está hay menos salud, menos educación y empeoran las condiciones de vida”.
“Hubo un banco, un gobernador y un ministro del Interior que sumaron esfuerzos para que, en esta crisis tremenda que nos toca vivir, le demos un instrumento a mucha gente para que pueda cumplir la cuarentena, que es la única vacuna que tenemos; quedarnos en casa es el único cuidado que podemos tener entre nosotros, y todo lo que hagamos para que los mayores adultos puedan permanecer en sus casas, es lo mejor que podemos hacer”, subrayó.
En tanto, el gobernador Kicillof destacó que la iniciativa es resultado de un gran esfuerzo de la banca púbica y de la provincia de Buenos Aires para lograr la “inclusión financiera”, y precisó que ésta "es más importante en la época actual, porque sabemos que, respetando las decisiones del Gobierno nacional, tenemos a nuestra población guardada en su casa”.
La Cuenta DNI es una billetera digital gratuita, fácil y segura que permite retirar dinero sin tarjeta de débito, pagar en comercios adheridos, efectuar y recibir pagos, realizar transferencias a otros bancos y recargar el celular y tarjetas de transporte.
Con la nueva aplicación, aquellos que no posean cuenta en el Bapro podrán abrir una caja de ahorro gratuita en 48 horas solo con enviar fotos del DNI y del rostro y completar los datos personales. Los que ya tienen cuenta pueden asociarla a su DNI y operar directamente desde su hogar.
El Presidente concurrió a La Plata acompañado por el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello.


Quinta de Olivos
El Presidente recibe a los intendentes del Área Metropolitana de Buenos Aires

Coronavirus
El Presidente mantuvo una videoconferencia con intendentes bonaerenses

Gobernación
Kicillof: “El Estado debe redoblar su compromiso con quienes más lo necesitan”

Salón Dorado de la Gobernación
Kicillof presentó Cuenta DNI: “Este es el instrumento bancario exacto en el momento justo”

Este miércoles
Dos intendentes bonaerenses fueron recibidos por Alberto Fernández

La Matanza
Kicillof: “El Estado hoy tiene el papel de igualar”

Coronavirus
El Presidente visitó un hospital de campaña en Vicente López

Coronavirus: el Presidente encabezó la puesta en marcha de un hospital en Esteban Echeverría

San Martín
Alberto Fernández visitó una empresa de autopartes que hoy fabrica barbijos y pidió a los trabajadores no bajar los brazos

Nueva fase de la cuarentena
Kicillof participó de conferencia de prensa junto a Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta

Conurbano
El Gobierno coordina acciones de prevención y asistencia en los barrios populares ante el Covid-19

También visitaron Quilmes
Kicillof acompañó al Presidente en su visita al nuevo Hospital Modular de Almirante Brown

Residencia de Olivos
COVID-19: el Presidente anunció la creación de un test de diagnóstico rápido desarrollado por científicos argentinos

Se habló sobre la cuarentena
Alberto Fernández encabezó una reunión de trabajo con ministros

Tendrá valor de declaración jurada
Cómo funciona la aplicación "Cuidar" que será obligatoria para trabajar en la provincia

En Gobernación
En vivo: Kicillof y Alberto Fernández firman convenios para obras de infraestructura

Gobernación
Kicillof presentó junto a Alberto Fernández un plan de obras de infraestructura para los municipios de la Provincia

Esta tarde
La provincia de Buenos Aires adhirió al Programa Argentina Construye

Reunión en Olivos
El Presidente recibió a Axel Kicillof y a Diego Santilli

Anunció la nueva etapa del programa de ATP
Alberto Fernández: “La Argentina que se viene nos necesita a todos y las pequeñas y medianas empresas son los principales aliados”

Con la presencia de Kicillof
Alberto Fernández: “La economía argentina empezó a moverse”

Por videoconferencia
Kicillof participó del lanzamiento de una nueva línea de producción en una industria de Avellaneda

Vía Zoom
Alberto Fernández encabezó encuentro virtual con intendentes y militantes bonaerenses

Quinta de Olivos
Fernández y Kicillof presentan el plan de seguridad para municipios del conurbano

En Quilmes
“Vinimos a producir y a dar trabajo”, afirmó el Presidente en el relanzamiento de Ahora 12

Se lanzó Precios Cuidados para Construcción
Alberto Fernández: “Estamos decididos a poner en marcha el consumo interno”

Tigre
Alberto Fernández: “Nuestro compromiso sigue siendo pensar en la Argentina del futuro"

Escobar
Alberto Fernández y Axel Kicillof inauguran hospital

Encuentro de la Pastoral Social
Alberto Fernández: “El desafío es construir una sociedad más igualitaria y más equitativa"

Olivos
Fernández: "Ayudaremos a la Argentina a llegar a un acuerdo con el FMI"

Casa Rosada
El Presidente anunció la creación del Fondo Nacional de la Defensa con el que se crearán 20 mil puestos de trabajo en 2021

Libro sobre el expresidente
“Néstor Kirchner fue el mejor presidente que la democracia tuvo”, afirmó Alberto Fernández

Ezeiza
Alberto Fernández: “Estamos acá para representar los intereses de los que han quedado olvidados”

17 de Octubre
Kicillof encabezó junto al Presidente un homenaje por el Día de la Lealtad en la isla Martín García

Día Nacional del Derecho a la Identidad
Alberto Fernández: “Estamos haciendo una reparación por lo que el Estado no hizo durante muchos años”

Homenaje a Néstor Kirchner
Alberto Fernández: “Mi deber es venir a terminar con la tarea que empezó Néstor y que siguió Cristina”

Olivos
El Gobierno suma a un millón de niños, niñas y adolescentes a la Asignación Universal por Hijo

Este martes
Kicillof inauguró junto al Presidente las obras del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús

Casa Rosada
El Presidente encabezó la firma de contratos para obras hídricas y de transporte de electricidad en la provincia de Buenos Aires

Ley de capitales alternas
Alberto Fernández: “Es un paso más en la construcción de una Argentina más federal”

Serán cuatro líneas de créditos
El Presidente lanzó el Plan de Reactivación e Inclusión Financiera para PyMEs con financiamiento por 57.500 millones de pesos

Conmemoró la Batalla de la Vuelta de Obligado
Alberto Fernández: “Peleamos por la soberanía cultural, tecnológica, científica y alimenticia del país”

Día de la Amistad Argentino-Brasileña
El Presidente encabezó un acto virtual junto a su par, Jair Bolsonaro

Coronavirus
El Presidente anunció que el Gobierno firmó el acuerdo con Rusia para la llegada de la vacuna Sputnik V

Argentina asumió la presidencia pro témpore
Alberto Fernández pidió “más y mejor Mercosur con una recuperación económica sostenible e inclusiva”

Merlo
El Presidente anunció la prorrogación del DISPO hasta el 31 de enero del 2021
