En esa localidad está estipulado que se otorgue la tarjeta Alimentar “Argentina contra el Hambre” a 1082 beneficiarios. Las mismas serán entregadas por el Banco Provincia y la ANSES quien se pondrá en contacto con las familias beneficiarias “por lo cual no deben realizar trámite previo, dado que ANSES es el encargado de notificar por teléfono o por SMS al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta”, explicaron desde la Secretaría de Acción Social del municipio.
La Tarjeta Alimentar está destinada a la compra alimentos en cualquier tipo de comercio, almacén, supermercado que cuente con posnet (no sirve para extraer dinero en efectivo desde cajeros) y está dirigida a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que perciben la Asignación Universal por Hijo. También están alcanzadas las embarazadas a partir de los tres meses que reciben la AUH y personas con discapacidad que perciben la asignación.
Dicha tarjeta cuenta con un monto mensual de $4.000 para las familias con un hijo de hasta seis años de edad. Y $6.000 en el caso de familias que tienen más de un hijo o hija en la misma franja etaria. Su recarga de efectuará de forma automática el tercer viernes de cada mes.
El plan Tarjeta Plan Alimentar llega a esa ciudad a través del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación, con el acompañamiento del Banco Provincia, ANSES y la Municipalidad de Lincoln, mediante la Secretaría de Acción Social.