Legislatura  Jueves 12 de Marzo del 2020 - 11:43 hs.                379
  Legislatura   12.03.2020 - 11:43   
Para sistematizar acciones
El Senado bonaerense adhiere al protocolo sanitario por el Coronavirus y dispone medidas internas
En el marco de las resoluciones adoptadas por el poder ejecutivo nacional y provincial, la Cámara Alta que conduce Verónica Magario aplica una serie de medidas preventivas.
El Senado bonaerense adhiere al protocolo sanitario por el Coronavirus y dispone medidas internas

Mediante una serie de circulares, el Senado informó a legisladores, funcionarios y personal de trabajadores, que se repartirán folletos a todas las unidades funcionales con las recomendaciones generales para prevenir el contagio del virus, y dispone un protocolo de manejo frente a casos sospechosos de la enfermedad por parte del Cuerpo Médico del Senado.

En tal sentido se informa la línea directa de atención 24 horas del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, para responder preguntas referentes al COVID-19: 2214255437 y del Ministerio de Salud de la Nación: 0800 – 222 1002 (opción 1).

Además, con el objetivo de prevenir y tomar conocimiento sobre la sintomatología de las enfermedades Dengue, Zika y Chikungunya, se repartirá folletería a todas las unidades funcionales del organismo; y se distribuirá alcohol en gel y repelente de mosquitos en todas las áreas, para uso de los trabajadores y trabajadoras del Senado.

Las medidas adoptadas van en consonancia con las recomendaciones realizadas por el Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Ante el brote actual de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) que se informó por primera vez desde Wuhan, China, el 31 de diciembre de 2019, declarado emergencia de salud pública de importancia internacional (ESPII), la Dirección de Epidemiología de la provincia de Buenos Aires ha elaborado un protocolo para la Prevención y Control de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) para sistematizar las acciones de respuesta integral correspondiente.

El objetivo del protocolo es arbitrar las medidas de prevención, detección temprana  y control que permitan brindar la respuesta sanitaria integral necesaria para la atención y protección de la población susceptible de COVID-19, reduciendo las complicaciones y posible mortalidad debidas al mismo y procurando además limitar la propagación de este nuevo virus, en el territorio provincial y nacional.



AUDIO DE LA NOTA: