Municipios  Domingo 08 de Marzo del 2020 - 18:11 hs.                481
  Municipios   08.03.2020 - 18:11   
La Plata
Garro reconoció el rol destacado de más de 20 mujeres en la ciudad
En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, el intendente de La Plata, Julio Garro, mantuvo un encuentro con más de 20 mujeres destacadas de la ciudad, con quienes dialogó sobre la reivindicación de sus derechos, los espacios ganados y el rol que cada una de ellas ocupa en distintos ámbitos de la comunidad local.
Garro reconoció el rol destacado de más de 20 mujeres en la ciudad

Durante el cónclave, que tuvo lugar en el Centro Cultural Islas Malvinas (Av. 19 y 51), el mandatario platense destacó el rol de cada mujer en su ámbito laboral, social y profesional; mientras que escuchó sus proyectos para la comunidad y sus historias personales.

“Es una buena ocasión para agasajarlas y reconocerlas como ejemplo para miles de niñas con aspiraciones y de otras mujeres que persiguen un objetivo”, les manifestó el jefe comunal, al tiempo que remarcó: “Las convoqué en este espacio porque acá, durante todo el mes, vamos a presentar muestras artísticas en conmemoración al Día Internacional de la Mujer”.

 “Quiero aprovechar este momento para conocerlas pero, además para agradecerles y felicitarlas por su trabajo”, expresó Garro y continuó: “Cada una de ustedes se destaca en algo para lo que se esforzaron, prepararon y estudiaron, pero también en lo que arriesgaron. Tenemos mucho que aprender de su ejemplo”.

“Todas ustedes, a pesar de venir de distintos lugares y destacarse en distintos ámbitos, tienen algo en común: se esforzaron y trabajaron incansablemente para lograr un objetivo, y eso es lo que caracteriza a las mujeres de hoy y de siempre”, enfatizó el Jefe Comunal platense, y agregó: “En el mundo estamos viviendo un momento muy especial, donde las mujeres reclaman que se respeten sus derechos y lo celebro, como intendente y como papá de cuatro mujeres”.

“Sepan que, desde mi lugar, voy a hacer lo que esté a mi alcance para que ustedes y las próximas generaciones puedan vivir en una sociedad más justa”, aseguró Garro al finalizar el encuentro, y concluyó: “Vamos a trabajar para que todas las mujeres puedan seguir desarrollándose y profesionalizándose en la ciudad”.

MUJERES DESTACADAS

En esta oportunidad, participaron de la reunión la abogada y notaria Marisa Luero, propietaria de tres empresas radicadas en La Plata; la diseñadora de alta costura, abogada y escribana Iaia Cano; la contadora pública Carolina Ctibor, dueña de la empresa que cuenta con una trayectoria de 115 años en la industria del ladrillo hueco y la cerámica; la tesorera del ‘Centro Comercial de calles 8, 9 y adyacencias’, Natalia Raciti; y Nancy Bueti, docente y responsable, desde hace 25 años, del “Instituto de Educación Los Hornos”, dentro del que funcionan el Jardín de Infantes “Colores” y la “Escuela Primaria Los Hornos” .

Asimismo, compartieron el encuentro, la odontóloga Tercilia Rinaudi, propietaria del emprendimiento gastronómico dedicado a la pastelería casera “El Postre lo hago yo”; María Trinidad Macchi, quien hace 25 años dirige la empresa ‘IQP’ abocada a la elaboración de productos biomédicos descartables; María Evelina Ferrari, fundadora de la fundación platense que ayuda a niños con enfermedades cardíacas FUNDACORE; y Marta Ríos, embajadora de “Pelucas Solidarias” en La Plata, una ONG que recoge pelo y confecciona pelucas para personas que la necesitan.

También formaron parte de la reunión, la presidente de la Asociación Civil platense “Corazones Armónicos y Solidarios”, Sandra Beatriz Fernández, quien hace 10 años trabaja para la entidad; la Lic. en Enfermería Cecilia Cam Félix, con casi 30 años de trayectoria; la doctora Graciela Herrada, jefa del Centro de Salud n° 12 de la localidad de Gorina; María Esther “Marité” Rodas, reconocida formalmente en 2008 como agente sanitaria o promotora de salud; Sandra Mani, profesora de psicología con 25 años de trayectoria y directora de la EP N °35 de Arana; y María José D’avila, docente municipal desde hace 18 años, Directora de la Casa del Niño y Jardín Maternal de Melchor Romero.

Además, esta tarde formó parte de la mesa de mujeres destacadas Isabel Etcheverry, profesora de Educación Física con 55 años de docencia y fundadora del estudio “Técnicas de Educación por el Movimiento” (TEM); la jugadora del Club Estudiantes de La Plata, integrante del equipo de Beach Vóley Argentino y ganadora de la medalla de oro en el campeonato sudamericano de la juventud, Brenda Churín; y Paola Martínez, la primera mujer conductora de camiones de recolección de residuos de la empresa ESUR.

Del mismo modo, compartieron la mesa con el intendente local y fueron reconocidas la diputada provincial y secretaria contra la Violencia de Género y Asistencia a la Víctima local, Carolina Píparo; la presidenta del Concejo Deliberante, Ileana Cid; y la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman.



AUDIO DE LA NOTA: