Legislatura  Viernes 06 de Marzo del 2020 - 12:45 hs.                295
  Legislatura   06.03.2020 - 12:45   
Solicita trabajar junto a municipios
Piden a Kicillof que destine recursos para tratar el Dengue en la provincia
Tras la creciente ola de casos confirmados, el Senador Provincial Juan Fiorini presentó un proyecto en la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires para que el poder ejecutivo arbitre los recursos necesarios para reforzar la prevención y concientización sobre el Dengue.
Piden a Kicillof que destine recursos para tratar el Dengue en la provincia

Lamentablemente el Coronavirus, se lleva actualmente toda la atención, pero es el dengue la enfermedad que debería generarnos alerta, ya que en este año en Argentina hay más de 4000 casos notificados, de los cuales 748 ya fueron confirmados.” detalló Fiorini.

Al respecto de la situación en la provincia de Buenos Aires, el senador de Junín expresó: “Estamos muy preocupados por la creciente cantidad de casos que se siguen notificando en la provincia, donde lamentablemente ya murieron dos personas” y aseguró que  “somos la provincia que más casos y muertes tiene por dengue”.

En la misma línea agregó: “Ya hemos alcanzando los 900 casos notificados, de los cuales, 152 fueron confirmados en 32 municipios”. “Si no se refuerzan los trabajos de prevención y concientización la enfermedad se va a seguir expandiendo a diferentes regiones", detalló.

Para finalizar Fiorini explicó: “la lucha contra el dengue no solo la deben dar los municipios, sino que tiene que ser un trabajo en conjunto con la provincia, pero notamos una ausencia del estado provincial en los territorios, no vemos recursos volcados a este tema, y eso genera que la enfermedad siga creciendo”.

“Por esto, es que he presentado un proyecto en la Honorable Cámara de Senadores, que ha sido acompañado por compañeros de mi bloque, donde solicitamos al Gobernador Kicillof arbitrar los recursos necesarios para reforzar la prevención y concientización sobre el Dengue", concluyó.



AUDIO DE LA NOTA: