Política  Jueves 05 de Marzo del 2020 - 14:32 hs.                684
  Política   05.03.2020 - 14:32   
Este jueves
Simone participó de la entrega de viviendas Procrear en Ituzaingó
Se trata de un desarrollo urbanístico de hogares, locales comerciales y espacios recreativos. En el acto, tomaron posesión de sus llaves 27 familias del barrio Udaondo, que forman parte de las 600 viviendas con las que cuenta este desarrollo urbanístico
Simone participó de la entrega de viviendas Procrear en Ituzaingó

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, participó de la entrega de viviendas Procrear en Ituzaingó, que fue encabezada por la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa.

En el acto, tomaron posesión de sus llaves 27 familias del barrio Udaondo, que forman parte de las 600 viviendas con las que cuenta este desarrollo urbanístico, en el que se incluyen espacios verdes, 30 locales comerciales e infraestructura completa de servicios públicos.

Del acto, participaron además el Secretario de Municipios de la Nación, Abelino Zurro; y el intendente local, Alberto Descalzo.

Al respecto, Simone destacó: “La gente estaba esperando tener su vivienda, es una enorme felicidad poder hacerlo. Reconozco el trabajo que está haciendo el ministerio de María Eugenia desde el primer día, abocados a reactivar y a cumplir con esta deuda pendiente que tenía el Estado con tanta gente”.

Por su parte, Bielsa remarcó que “poner esto en funcionamiento es una oportunidad extraordinaria. Se veía una enorme emoción. No hay acto más sentido que entregar una vivienda porque empieza a consolidarse un proyecto”.

En ese sentido, Zurro señaló: “La vivienda nuclea a la familia y le termina cumpliendo un sueño. Era un pecado enorme tener 11 mil viviendas Procrear sin entregar por falta de gestión”.

También formaron parte del encuentro el intendente de Hurlingam, Juan Zabaleta; el Jefe de Gabinete de Ituzaingó, Pablo Descalzo; y el vicepresidente de Aysa, Martín Reibel.

Cabe destacar que el barrio se ubica estratégicamente en cercanías de diversos centros educativos, recreativos y sanitarios. Las viviendas cuentan con 1, 2 y 3 dormitorios, con 234 cocheras, y están destinadas a las familias de la zona.  



AUDIO DE LA NOTA: