Gremios  Jueves 27 de Febrero del 2020 - 01:27 hs.                473
  Gremios   27.02.2020 - 01:27   
Mesa Técnica Salarial
Docentes rechazaron primera oferta del gobierno por "insuficiente"
A través de un breve comunicado, el Frente Gremial Docente informó que rechazó la primera oferta salarial presentada por el gobierno provincial en el marco de las Paritarias del sector. Aunque no dieron precisiones sobre el monto ofrecido, aseguran que "continúan las negociaciones".
Docentes rechazaron primera oferta del gobierno por "insuficiente"

A través de un  escueto comunicado  que fue replicado en las redes sociales, el Frente de Unidad Docente Bonaerense comunicó que rechazó la propuesta entregada por el gobierno provincial en el marco de la Mesa Técnica Salarial.

“En  la reunión de la Mesa Técnica salarial recibimos hoy la primera propuesta de incremento por parte del Gobierno provincial. La misma fue rechazada por insuficiente”, señalaron desde el FUDB y agregaron: “Continúan las negociaciones”.

Cabe recordar que la reunión se desarrolló ayer en la Casa de la Provincia en Capital Federal y tuvo lugar luego del acuerdo alcanzado entre los gremios docentes y el gobierno nacional.

Desde la FEB, entidad que comanda Mirta Petrocini aseguraron que el ofrecimiento consistió en "sumas no remunerativas, que no cumplían con el pedido de los gremios de que vayan al básico”.

Vale destacar que la paritaria nacional docente fijó el nuevo salario mínimo inicial en 23 mil pesos a partir de febrero y en 25 mil pesos a partir de julio. Además se estableció el pago de una suma fija extraordinaria de 4.840 pesos que se abonará en cuatro cuotas de 1.210, que correrá por cuenta del Fondo Nacional de Incentivo Docente,



AUDIO DE LA NOTA: