Los gremios del sector público de la provincia de Buenos Aires se reunieron en el marco de la mesa de negociación colectiva de la Ley 10.430 para acordar mejoras salariales y laborales con el objetivo de actualizarlas. En representación de ATE provincia de Buenos Aires estuvieron la secretaria general adjunta, Eliana Aguirre; y el secretario de convenios colectivos, Martín Fontela.
Tras varias propuestas que fueron declaradas como insuficientes, el gobierno ofertó un incremento del 5% (2,5% para agosto y 2,5% para octubre) que fue aprobado por algunos sindicatos mientras que ATE, previamente, lo someterá a deliberación. La suba acumulada será del 25,9% desde el inicio del año y el porcentaje ofertado se calculará sobre la base de los haberes de julio.
Otros de los puntos conveniados fueron los pases a planta permanente de los temporarios que ingresaron hasta el 31 de diciembre de 2023; el 7,5% de aumento sobre los viáticos; regularización de los cargos temporarios de educación encuadrados en el artículo 13; pases de becas de capacitación a becas de contingencia de salud con fecha 1 de noviembre; y mesa técnica de carrera administrativa, educación (auxiliares), mantenimiento y producción y lotería.